Buscar
06:01h. miércoles, 08 de diciembre de 2021

El Archipiélago es el territorio con más suicidios

Canarias a la cabeza de suicidios en el 2020 - ANTICAPITALISTAS CANARIAS

FRASE ANTI SUICIDIOS

Canarias a la cabeza de suicidios en el 2020 - ANTICAPITALISTAS CANARIAS


El Archipiélago es el territorio con más suicidios con respecto al número total de muertes. Aún no existen estudios sobre los efectos que está teniendo en la salud mental de la población la pandemia del coronavirus, y sus terribles consecuencias económicas y sociales. Sí empiezan a conocerse, en cambio, algunas estadísticas que sugieren la gravedad de los mismos.

Éste es el caso, por ejemplo, de los datos sobre el importante incremento en el número de suicidios, en Canarias ha sido especialmente dramático.

En 2020, año I de la pandemia de coronavirus, se suicidaron en el Archipiélago 208 personas, el dato más alto desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) recopila las cifras, 1980.

No sería casualidad esas cifras si también estamos a la cabeza en la cifra de desempleo, precariedad, paro juvenil, brecha de género, deficit en ayuda a la dependencia, colas sanitarias.

Es necesario mejorar radicalmente la situación social de la población y los servcios públicos , entre ellos la sanidad, con medios, medidas y personal suficiente. La salud mental de la población en estos tiempos de pandemia, debe contar con las partidas presupuestarias adecuadas. La salud mental debe contar con un mayor apoyo desde la prevención, con partidas suficientes en los presupuestos públicos.Redacción/Anticapitalistas Canarias 15/11/2021

Récord histórico de suicidios en Canarias en el 2020 KAOS EN LA RED

anticapitalistas canarias

 

 

mancheta 33