Buscar
03:40h. Lunes, 16 de diciembre de 2019

Canarias en Movimiento apuesta por un nuevo impulso desde las instituciones públicas al patrimonio etnográfico y arqueológico de Canarias

CANARIAS EN MOVIMIENTOPara la organización cívica política Canarias en Movimiento, es necesario con urgencia una verdadera apuesta desde todas las instituciones locales, insulares y nacional, recuperar y divulgar nuestra cultura patrimonial.

Canarias en Movimiento apuesta por un nuevo impulso desde las instituciones públicas al patrimonio etnográfico y arqueológico de Canarias

Para la organización cívica política Canarias en Movimiento, es necesario con urgencia una verdadera apuesta desde todas las instituciones locales, insulares y nacional, recuperar y divulgar nuestra cultura patrimonial.

Túmulo_del_Rey.

Creemos que las dos universidades públicas de Canarias están preparadas para llevar a cabo con diferentes estudios técnicos, nuevos proyectos para la administración pública, que no solo fomenten la laborar docente sino también la salida laboral para esos futuros graduados/as.

canarias movimiento 1

Además, también apostamos por la difusión de proyectos didácticos dentro de la educación pública canaria, para que nuestros niños y niñas desarrollen un interés cultural hacia nuestro legado patrimonial en Canarias, como ya pasa en otros pueblos de Europa.

Por todo ello acordamos 3 puntos fundamentales:

1 – Tener actualizado cada 5 años inventarios municipales sobre cualquier resto de patrimonio etnográfico y arqueológico.

2 – Crear diferentes centros de interpretación dentro de cada isla, que incluya la creación a su alrededor de un tejido de pequeñas empresas locales.

3 – Nuestra organización apuesta firmemente porque los nuevos grupos de gobiernos del cambio cumplan con nuestro patrimonio y por ello si no lo hacen en un periodo de tiempo, movilizaremos desde la calle a la sociedad canaria para impulsar definitivamente la apuesta cultural y educativa de nuestro patrimonio.

Para más información de la organización pueden visitar nuestra web www.canariasenmovimiento.org y en el correo electrónico asociacioncanariasenmovimiento@gmail.com

CANARIAS EN MOVIMIENTO

MANCHETA 10