Buscar
02:39h. viernes, 04 de diciembre de 2020

la actual crisis turística derivada de la pandemia debería hacer reflexionar y reconducir el actual modelo turístico decadente y depredador de territorio

Canarias en Movimiento  denuncia un nuevo atentado al paisaje de la isla de Tenerife con la construcción de 4 nuevos hoteles en Guía de Isora.

 

frase canarias movimiento

Canarias en Movimiento  denuncia un nuevo atentado al paisaje de la isla de Tenerife con la construcción de 4 nuevos hoteles en Guía de Isora.

Canarias en Movimiento,  movimiento soberanista canario entiende que la actual crisis turística derivada de la pandemia debería hacer reflexionar y reconducir el actual modelo turístico decadente y depredador de territorio.

Desde esta corriente denunciamos la política continuista del  Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Guía de Isora y Gobierno de Canarias  que apoyan la construcción de estos 4 hoteles ubicados en Playa San Juan, Erques, Maguenes y Cueva del Polvo que conlleva la creación de unas 4190 nuevas camas y la ocupación de más de  400.000 metros cuadrados.

La construcción de los hoteles en la zona costera de Guia de Isora es un claro atentado al paisaje de la isla de Tenerife ya que ocuparía una de las mejoras zonas de cultivo de la isla. La ocupación de esta superficie agrícola es incompatible con una política agraria  que se fije como meta la soberanía alimentaria. 

La justificación de estos  hoteles amparada en la excelencia turística y la bondad de los hoteles sobre el territorio debido a su  integración paisajística, es una mera cortina de humo para justificar la política turística continuista de anteriores gobiernos. 

Canarias en Movimiento denuncia la ofensiva de liberalización del suelo  amparada en la Ley del Suelo y en los Planes Estratégicos, este último como herramienta que permite tramitar en mitad de tiempo el procedimiento administrativo ambiental. 

 La oferta turística en la isla de Tenerife está sobredimensionada y  el número de turistas que nos visitan, cerca de 5.000.000, deja una huella ecológica sobre el territorio que pasará factura a las futuras generaciones. Así, se interpreta que va en dirección opuesta a la Ley contra el cambio climático y a la necesaria diversificación económica.

Desde Canarias en Movimiento  hacemos un llamamiento a partidos políticos  y a los movimientos sociales a unir fuerzas para luchar contra este nuevo ataque al territorio orquestado por empresas foráneas con el beneplácito del Cabildo Insular y Ayuntamiento de Guía de Isora y Gobierno de Canarias. 

CANARIAS EN MOVIMIENTO

 

 

MANCHETA 21