Buscar
17:05h. sábado, 15 de agosto de 2020

Canarias sera sede de una nueva delegación de la Federación Internacional de Coaching (ICF)

La Cámara de Comercio acoge la presentación de la de ICF un organismo que aglutina a más de 22.000 miembros de 111 países, dedicado al avance de la profesión del coaching. En estos momentos en las Islas, hay más de 20 coaches internacionales

CANARIAS SERÁ LA SEDE DE UNA NUEVA DELEGACIÓN DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE COACHING (ICF)

 

  • La Cámara de Comercio acoge la presentación de la de ICF un organismo que aglutina a más de 22.000 miembros de 111 países, dedicado al avance de la profesión del coaching. En estos momentos en las Islas, hay más de 20 coaches internacionales

 

  • López Herranz ha señalado cómo la mejora y los cambios que produce un proceso de coaching en las personas, tiene su reflejo en los resultados de las empresas para las que esas personas desarrollan su cometido. Según el estudio realizado por PwC, el retorno para la empresa era de un 70% más de lo invertido.

 

 

Santa Cruz de Tenerife 12/03/2013.- Canarias será la sede de una nuevadelegación de la Federación Internacional del Coaching (ICF), un organismo que aglutina a más de 22.000 miembros de 111 países, dedicado al avance de la profesión del coaching. En estos momentos en las Islas, hay más de 20 coaches internacionales que desarrollan esta profesión, que consiste en acompañar a una persona o grupo para alcanzar una meta concreta o desarrollar unas habilidades específicas.

 

Así lo explicaba la presidenta de ICF España, María López Herranz, en el transcurso del encuentro de trabajo que mantuvo hoy con el presidente de la Cámara de Comercio de Comercio, Ignacio González Martín, el titular de la comisión de Formación de la institución cameral y el nuevo delegado de ICF enCanarias, Andrés Merlino

 

Durante la reunión, López Herranz resaltó la importancia de contar con una delegación  de referencia  en Canarias. “Se trata de facilitar un conocimiento de primera mano, donde coaches y clientes o público en general, conozca,  a través de ponencias o talleres, las ventajas y beneficios de los procesos de coaching y situar esta disciplina en su ámbito específico”, según explicó. En Canarias, lanueva delegación de ICF estará coordinada y dirigida por Andrés Merlino. 

 

La presidenta de ICF reconoció que el coaching es “una profesión joven pero en pleno proceso de crecimiento y con muchísimas expectativas de empleo, sobre todo en un contexto de crisis y de vertiginosos cambios, dónde es necesario afrontar nuevos modelos, enfoques y estrategias para salir adelante”. Añade, además que “ya que las empresas y los particulares han constatado su eficacia y aportación de valor”.

 

En este sentido, López Herranz ha señalado cómo la mejora y los cambios que produce un proceso de coaching en las personas, tiene su reflejo en los resultados de las empresas para las que esas personas desarrollan su cometido. Según el estudio realizado por PwC, el retorno para la empresa era de un 70% más de lo invertido.

 

En cuanto a los profesionales, España es el primer país de Europa, en cuanto a número de coaches certificados por ICF y, en el que más rápidamente se está desarrollando. Según explicó Andres Merlino,  ICF –

 

España se constituyó en el año 2004 y la progresión de asociados ha sido exponencial pasando en estos años a configurar una red más de 700 miembros que ejercen en la actualidad la actividad.

 

Formación de Coaching

 

Desde hace tres años, la Cámara de Comercio junto a la Escuela Europea de Coaching (EEC) promueven el programa de Certificación en Coaching Ejecutivo, homologado por la Federación Internacional de Coaching (ICF), único organismo que regula la práctica profesional de coaching a nivel internacional. Este Programa, que se desarrolla tanto en Tenerife como en Gran Canaria, permite obtener una titulación profesional, además de todas las habilidades para aumentar la productividad y el rendimiento en la empresa. De hecho, la EEC ya ha formado a más de un millar de profesionales en España y en países como Italia, Portugal, Méjico o Argentina.