Buscar
08:42h. Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Carta a la ciudadanía de la Asociación por una España Federal para el 10-N

 

Asociación por una España Federal

Una vez más, los federalistas de toda España hacemos un llamamiento a los ciudadanos a participar en las elecciones, el mejor medio para conseguir un nuevo Gobierno capaz de afrontar con solvencia las serias exigencias del momento actual.

Carta a la ciudadanía de la Asociación por una España Federal para el 10-N

La inviabilidad de la formación de Gobierno tras los resultados de las elecciones del 28 de abril pasado ha abocado al país a una nueva convocatoria electoral el próximo 10 de noviembre. Del mismo modo que hicimos entonces, los federalistas del conjunto de España convocamos a los ciudadanos a expresar su compromiso acudiendo masivamente a las urnas.

I. Las nuevas elecciones se van a celebrar en un contexto especialmente complejo y delicado, tanto en España como en el marco europeo e internacional. La situación en Cataluña después de la sentencia del procés (con episodios de violencia totalmente inaceptables), las demandas de más y mejores servicios públicos expresadas por distintos colectivos de nuestra sociedad y la desaceleración de la actividad económica son circunstancias que exigen cuanto antes la formación de un Gobierno estable y sólido, capaz de afrontar los retos que tenemos ante nosotros.

II. Los nuevos gobernantes y el Parlamento en su conjunto deben afrontar los problemas que plantea nuestro modelo territorial, mediante el diálogo y el consenso entre los diferentes partidos y comunidades autónomas. De esta manera, se debe encontrar, a partir del actual marco constitucional, la mejor forma de desarrollar la autonomía en un sentido federal, lo que a nuestro juicio fortalecerá la democracia en España.

III. Desde una perspectiva más global, el resultado electoral va a condicionar las políticas de España sobre temas tan cruciales como el fortalecimiento y la consolidación de los derechos de las mujeres, la lucha contra el cambio climático y el deterioro de nuestro medio ambiente y nuestros recursos naturales, la necesaria gobernanza del proceso de innovación y cambio tecnológico o el objetivo irrenunciable de la construcción europea desde una visión federalista.

IV. A pesar del descontento y el sentimiento de frustración producidos por la falta de entendimiento de los partidos políticos en la última legislatura, creemos que la abstención nunca es una solución y menos en un momento tan delicado como el actual. El voto es hoy fundamental como vía para determinar el resultado electoral, en línea con soluciones de progreso y consolidación de la democracia y del estado de bienestar.

Por todo ello, una vez más, los federalistas de toda España hacemos un llamamiento a los ciudadanos a participar en las elecciones, el mejor medio para conseguir un nuevo Gobierno capaz de afrontar con solvencia las serias exigencias del momento actual.

Asociación por una España Federal

http://porunaespanafederal.es/2019/10/29/carta-a-la-ciudadania-espana-federal-10n/?fbclid=IwAR3AO5SbxEXt6yBc5jGdw4Qi3gpmWDUU7TuFFyOhHWKiO-vBmVpRWXhCXNo

 

MANCHETA 10