Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Cataluña y España. La represión no es el camino -  Alternativa Socialista

 

alternativa socialistaNunca una reivindicación popular, sea de todo o de parte, se soluciona con represión y cárcel. Franco, nos asesinó, fusiló, torturó y encarceló, pero no pudo con las izquierdas y las organizaciones obreras.

 

Cataluña y España. La represión no es el camino -   Comunicado de Alternativa Socialista

 

Nunca una reivindicación popular, sea de todo o de parte, se soluciona con represión y cárcel. Franco, nos asesinó, fusiló, torturó y encarceló, pero no pudo con las izquierdas y las organizaciones obreras.

El PP partido autoritario y con escasa legitimidad democrática, dada su corrupción demostrada y su falta de actitud dialogante, con la altanería derechista de los señoritos fachas, no es el partido que pueda resolver el conflicto del “Proces” ni siquiera el que pueda salvaguardar los intereses de los millones de catalanes que no lo apoyan y se sienten ninguneados por el independentismo pequeño-burgués.

La exigencia de la puesta en libertad de los presidentes de la ANC y el Ómnium Cultural es pues una exigencia democrática. Nadie a la cárcel por sus ideas. Este rasero judicial, les puede ser aplicado a los presidentes de las entidades independentistas o a un piquete sindical, por tanto desde la izquierda y menos desde el socialismo, nadie puede apoyar esta decisión represora. Reclamamos pues la puesta en libertad de los detenidos.

Denunciamos que estas actitudes dañan a quienes desde la libertad defendemos opciones federalistas reales o a quienes desde Cataluña no desean la separación pues favorecen a la secesión y a los secesionistas.

Por otra parte, si leemos atentamente la “declaración de independencia” suscrita por los y las diputadas que la apoyan, no podemos sino denunciar que no es una declaración de soberanía del pueblo de Cataluña ni mucho menos, pues liga la posible república a los dictados Troika, la Unión Europea, el euro, la OTAN y reconociendo todos los compromisos del Reino de España con la austeridad, los recortes, la guerra y la falta de soberanía real, así como la losa de la deuda pública de la cual nadie habla. Es decir es una declaración burocrática y ligada la no soberanía, vasalla de las políticas neoliberales y a tal efecto recomendamos la lectura del texto, en especial de sus últimos párrafos.

Ante todo esto llamamos a la clase trabajadora del estado español, a los pueblos obreros y humildes del estado español a seguir trabajando contra la austeridad, el precariado, la pobreza cada vez más extendida y las nefastas leyes de represión laboral y represión social que sufrimos todas y todos los trabajadores y personas jóvenes, mujeres, estudiante sin futuro y pobres, no importa nuestro lugar de residencia, pues todas y todos somos víctimas de la misma clase dominadora.

Nunca el estado español fue gobernado por un partido tan burro y autoritario. Ningún socialista puede apoyar la represión. No podemos tolerar el ataque al federalismo real que estas detenciones ordenadas por la jueza Lamela implican.

 

Alternativa socialista 18/10/2017

alternativa socialista