Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 00:00h.

Cayo Lara se solidariza con Tkabar Haddi y trasladará a Rajoy su causa

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha anunciado este jueves que la próxima semana preguntará a Rajoy, sobre Takbar en el Congreso.

Cayo Lara se solidariza con Tkabar Haddi y trasladará a Rajoy su causa    

La mujer saharaui lleva 28 días en huelga de hambre frente al consulado marroquí

Audio de las declaraciones

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha anunciado este jueves que, si no se resuelve la causa que ha llevado a la saharaui Takbar Haddi a una huelga de hambre ante el consultado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, la próxima semana preguntará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre ella en el Congreso.

Tras mostrar su afecto y cruzar unas palabras con Haddi, que cumple 28 días en huelga de hambre para reclamar el cuerpo de su hijo que murió apuñalado en El Aaiún, el líder de IU ha afirmado a los periodistas que se trata de una "causa profundamente justa" sobre la que Rajoy debe informar, aunque espera que esté resuelta para entonces.

Lara ha indicado además que se pondrá en contacto de forma urgente con el Ministerio de Sanidad para que explique el motivo por el que, según sostienen los colectivos prosaharauis, anoche se denegó la asistencia sanitaria del 112 de Canarias a Takbar Haddi, cuyo estado de salud es débil, tras 28 días sin ingerir alimentos.

El coordinador de IU ha viajado hasta la capital grancanaria para mostrar su apoyo a Tkabar Haddi, quien reclama el cuerpo de su hijo para dale un entierro "digno" y que se aclaren las causas de su muerte, ocurrida el pasado 8 de febrero, así como el trato dado por la Policía marroquí y el recibido en el hospital.

http://www.sanborondon.info/content/view/67825/1/

http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Cayo-Lara-Rajoy-Takbar-Haddi_0_397560856.html