Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 00:00h.

CC paga 51.000 euros de dinero público para la grabación de programas televisivos con fines electoralistas

Para sentar a los candidatos de CC en primera fila hubo que levantar a personas del público que habían llegado antes que ellos

CC paga 51.000 euros de dinero público para la grabación de programas televisivos con fines electoralistas

 

Para sentar a los candidatos de CC en primera fila hubo que levantar a personas del público que habían llegado antes que ellos

El Grupo Municipal de Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de La Laguna ha solicitado los datos correspondientes al pago de 17.000 euros por la grabación del programa Noche de Taifa, que se realizó en la noche del domingo en Valle de Guerra y contó con la presencia de candidato de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento y al Cabildo.

Nacho Viciana explica que hemos tenido conocimiento de que está previsto grabar un total de tres programas (los otros dos en Las Mercedes y en Taco) por los que se abonará un total de 51.000 euros, programas que serán emitidos en campaña electoral y que contarán con la presencia de destacados integrantes de las candidaturas de CC.

En concreto en Valle de Guerra estuvieron el candidato a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz; los integrantes de la lista Agustín Hernández y Ateneri Falero; y la candidata al Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez.

Además hemos tenido conocimiento de que para sentarlos en primera fila hubo que levantar a personas del público que habían llegado antes que ellos, un trabajo que hizo la productora con la que al parecer está relacionado Elvis Sanfiel, otro candidato de CC al Cabildo tinerfeño.

Así es que en virtud de lo dispuesto en el art. 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, que dispone que “todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función”, el Grupo de XTF solicita la documentación relativa a los gastos que con cargo al Presupuesto Municipal para el abono de los 17.000 euros por cada uno de los tres mencionados programas.

“Es lamentable que CC siga utilizando dinero de los contribuyentes laguneros con fines electorales y de forma ilegal y partidista como hizo con el acto de mujeres y el acto de mayores”, terminó diciendo Viciana, quien recordó que la solicitud de información “habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes como recoge la mencionada Ley”.