Buscar
08:01h. sábado, 21 de mayo de 2022

CEAR-Canarias: NdP resultados 2021 Proyecto PIRIV en el marco del Programa Más Empleo de la “Caixa“

 

CEAR


foto carretillas[2]

EL PROYECTO PIRIV MAS EMPLEO DE “LA CAIXA” FACILITA APOYO EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y FORMACIÓN A 77 PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL  

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de enero de 2022

El Proyecto para la Inserción de Refugiados e Inmigrantes Vulnerables (PIRIV) del Programa Más Empleo de la “Caixa“, financiado por el Fondo Social Europeo y Fundación ”La Caixa”,  desarrollado por CEAR Canarias, ha atendido a 77 personas en el año 2021, 51 mujeres y 26 hombres, solicitantes de protección internacional, residentes por razones humanitarias e inmigrantes vulnerables. 

Este proyecto tiene por objetivo favorecer la integración formativa y laboral de sus participantes, con una intervención orientada a potenciar su empleabilidad y autonomía. También se promueve la igualdad en el mercado de trabajo, buscando un diálogo continuo con el tejido empresarial del entorno. 

Para cada participante se diseña un diagnóstico socio-laboral y un plan de intervención individualizado, que define las actuaciones a realizar a lo largo de la anualidad, incluyendo tutorías, formación ocupacional y en competencias digitales, e intermediación laboral.

Un total de 48 personas, el 62% de los participantes, realizaron formaciones en ocupaciones demandadas por el mercado laboral: carretillas elevadoras, primeros auxilios, teleasistencia y ayuda a domicilio, manipulador de alimentos y carnicería.  A pesar de la situación derivada de la pandemia, 10 de ellas consiguieron hacer prácticas en empresas y 43 obtuvieron un empleo después de su participación en el proyecto.

foto  teleasistencia[1]





 

 

 

mancheta 40