Buscar
14:50h. miércoles, 24 de febrero de 2021

El CEIP Juan Negrín no cuenta con personal de vigilancia y mantenimiento al tiempo que el Ayuntamiento de Telde se niega a renovar los extintores caducados

Comunicamos al Ayuntamiento de Telde el mal mantenimiento que existe en el centro, desde el principio de curso, que a lo largo del mismo sólo ha habido pequeños arreglos, pero no ha logrado que lo que empieza tenga continuidad para acabar.

El CEIP Juan Negrín no cuenta con personal de vigilancia y mantenimiento al tiempo que el Ayuntamiento de Telde se niega a renovar los extintores caducados

Reunidos con urgencia el Consejo Escolar del CEIP JUAN NEGRÍN el 3 de marzo de 2015, por los problemas que tiene el centro y que no son resueltos por parte del Ayuntamiento de Telde. Comunicamos al Ayuntamiento el mal mantenimiento que existe en el centro, desde el principio de curso, que a lo largo del mismo sólo ha habido pequeños arreglos, pero no ha logrado que lo que empieza tenga continuidad para acabar.

  Actualmente y entre otras, tenemos las siguientes deficiencias, que han sido comunicadas al Ayuntamiento (Concejalía de Educación)  y son:

- Extintores caducados que no se vuelven a rellenar por el Ayuntamiento, con el consiguiente peligro que ello supone si se produjera algún tipo de incendio en el centro. Algo que todavía nos sorprende ya que a las familias y a la dirección del centro nos comunica, el Ayuntamiento de Telde, que no es su competencia aduciendo que La recarga de  los extintores del Centro, como en el resto de los centros educativos del municipio, corre a cargo del presupuesto de los propios centros” según asesor de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Telde”. Sin embargo, atendiendo a la normativa actual se puede comprobar claramente que los extintores deben formar parte de la dotación mínima de un centro en el momento de su inauguración y puesta en funcionamiento, al igual que los baños o cualquier otra infraestructura básica para su funcionamiento. Y que es el Ayuntamiento correspondiente es quien tendrá que hacerse cargo de su mantenimiento lo que incluye, obviamente, su recarga o la adquisición de nuevos extintores si ello fuera necesario para la sustitución de los existentes en la dotación inicial.

- Ausencia de personal de vigilancia y mantenimiento. Desde el principio de curso tuvimos problemas sobre la incorporación del mismo.  Aunque las clases comenzaron el 9 de septiembre, nos pusieron personal de convenio en octubre, prometiéndonos que una vez terminado su contrato (que era de cuatro meses) dispondríamos de un vigilante mantenedor. El 26 de febrero cesó el personal de convenio y no hemos tenido noticias sobre el vigilante mantenedor.

Pese a las reiteradas comunicaciones de este Consejo Escolar, sobre las deficiencias que padece el centro, resulta evidente que al Ayuntamiento de Telde, le importa poco o nada las deficiencias del CEIP Juan Negrín y de los centros de Telde en general porque nos consta que no es el único centro que no tiene vigilante mantenedor. Remitimos el presente escrito a los medios de comunicación, lamentando que el Ayuntamiento de Telde no atienda las necesidades de mantenimiento del centro por las vías ordinarias.

 

Viernes, 6 de marzo de 2015

Consejo Escolar del CEIP JUAN NEGRÍN