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02:35h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

CESHA denuncia el trato denigrante de AENA a los pasajeros del aeropuerto de Tenerife Norte

La Coordinadora Estatal del Sector de Handling y Aéreo (CESHA) sindicato mayoritario del sector del Handling aeroportuario en Tenerife, acusa a Fomento de derrochar inversiones mientras relega instalaciones tan importantes para los usuarios canarios, como es Los Rodeos.

CESHA denuncia el trato denigrante de AENA a los pasajeros del aeropuerto de Tenerife Norte

La Coordinadora Estatal del Sector de Handling y Aéreo (CESHA) sindicato mayoritario del sector del Handling aeroportuario en Tenerife, acusa a Fomento de derrochar inversiones mientras relega instalaciones tan importantes para los usuarios canarios, como es Los Rodeos.

A raíz del incidente del Binter que se salió de la pista de Los Rodeos, el pasado día 11, a causa de las condiciones meteorológicas, hemos vuelto a ver las condiciones que Aena ofrece a los usuarios de este aeropuerto. Ya en las voces de los pasajeros, vimos cómo agradecían la profesionalidad del personal de la compañía aérea y los bomberos, pero se quejaban de que no había ninguna ambulancia para atenderlos y la primera llegaba mucho después de ya haber desembarcado.

Algunas personas se sorprendían ante la afirmación de que no había ningún médico en el aeropuerto. Y es que esa política de recortes de Aena, para con este aeropuerto, ha sido continuo motivo de denuncia por parte de este sindicato y sus representantes en Tenerife Norte.

Para CESHA, Aena ha convertido a Tenerife Norte - Los Rodeos en un aeropuerto tercermundista, al tiempo que ha aumentado los costos para las compañías aéreas, trabajadores y los usuarios.

Por ello, CESHA vuelve a exigir la inmediata restitución del servicio médico en el aeropuerto, así como un servicio permanente de ambulancias, ya que la actual situación deja en situación de riesgo a una media de casi 15.000 personas que usan estas instalaciones cada día.

 

Pedro González Cánovas

Portavoz de CESHA en TFN