Buscar
13:46h. domingo, 29 de mayo de 2022

Ciudadanos por Arona presenta la nueva imagen y algunos de los nuevos fichajes

El portavoz y concejal de Ciudadanos por Arona, José Antonio Reverón, presentó la nueva imagen y a algunas de las nuevas caras que protagonizarán a partir de ahora este proyecto político que concurrirá a los próximos comicios electorales con todo lo necesario para alcanzar el gobierno municipal y devolver la seguridad jurídica, la prosperidad y la ilusión a Arona.

ciudadanos por arona
ciudadanos por arona

Ciudadanos por Arona presenta la nueva imagen y algunos de los fichajes que avalan la madurez política del proyecto para alcanzar el gobierno local

Raquel García, Carolina Reverón y Alicia Delgado, algunas de las mujeres que se suman a este proyecto.

 Formarán parte de la plancha electoral junto a féminas fundacionales del partido como Ana González Ledesma, Janet Aguiar Díaz y Sara Fumero.

El portavoz y concejal de Ciudadanos por Arona, José Antonio Reverón, presentó la nueva imagen y a algunas de las nuevas caras que protagonizarán a partir de ahora este proyecto político que concurrirá a los próximos comicios electorales con todo lo necesario para alcanzar el gobierno municipal y devolver la seguridad jurídica, la prosperidad y la ilusión a Arona.

Durante un encuentro celebrado en la pastelería Baobab de Palm Mar, Reverón recordó que este proyecto localista e independiente nació en 2011 porque las pasadas elecciones un grupo de aroneros tuvimos claro que era fundamental alertar a la ciudadanía del abismo decadente en el que se estaba sumiendo el municipio por culpa de la corrupción y de la ambición desmedida de unos pocos que se han estado lucrando a costa y en contra del bienestar de la mayoría de los aroneros.

“Ahora que ya ha quedado sobradamente demostrado incluso en los tribunales que teníamos razón, ya podemos lanzarnos a una meta más ambiciosa: configurar un equipo suficientemente preparado no solo para alcanzar el gobierno aronero, sino para regenerar el Ayuntamiento, devolverlo a la seguridad jurídica propia de un Estado de Derecho y, sobre todo, lograr que Arona vuelva a ser una tierra de oportunidades y bienestar para todos sus ciudadanos”. Añade que regenerar este municipio no es nada fácil “de hecho me pongo malo solo pensar en la posibilidad de llegar al gobierno, pero con un equipo como el que he ido reuniendo durante este mandato, vale la pena intentarlo; es más, sería un irresponsable si no siguiera adelante contando con aroneras como las que me acompañan en este acto, pues soy consciente de que, en conjunto, vamos a ser la opción política más y mejor preparada de esta campaña electoral”.

Como muestra de la solidez del proyecto, además de dar a conocer el nuevo logotipo del partido, presentó con satisfacción a algunas de las nuevas incorporaciones que acreditan con su preparación y trayectoria “que este partido es la mejor apuesta para que Arona recupere su presente y vuelva a tener futuro”: Raquel García, Alicia Delgado González y Carolina Reverón Ramos, quienes formarán parte de la próxima plancha electoral de Ciudadanos por Arona junto a otras aroneras implicadas en este proyecto las pasadas elecciones, entre ellas Ana González Ledesma, Janet xxx y, Sara Fumero.

Raquel García es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, trabaja como asesora fiscal en su propia empresa (con sede en Los Cristianos) y está convencida de que “Arona solo podrá recuperarse de su actual decadencia con proyectos políticos ajenos a intereses e injerencias de políticos de Santa Cruz y La Laguna” Y sabe muy bien lo que dice. Se estrenó en política activa este mandato como presidenta y concejal del Partido Popular de Arona (hace unos meses renunció a la presidencia del partido y a ser candidata por esas siglas para las próximas elecciones y hace unas semanas entregó su acta de concejal). “Entré en política hace cuatro años porque vi que la situación de Arona era caótica, y aunque me he llevado grandes decepciones, ahora que el ayuntamiento y el municipio han entrado en la UVI, sigo adelante porque sé que lo que falla no es la política en sí, sino la forma de hacer política de las organizaciones políticas convencionales cuyo centro de poder está muy lejos de los aroneros. Por eso y por la trayectoria política de José Antonio Reverón, el único que ha denunciado la corrupción aronera no solo públicamente sino también en los tribunales, sigo adelante en un proyecto independiente y ciudadano de aroneros por Arona en el que no pueden interferir intereses de otros centros de poder de la Isla ni del Archipiélago”.

Sabe que su salto político puede granjearle críticas, pero se muestra convencida de que “criticar y opinar es fácil, pero mi familia vive y seguirá viviendo aquí y sé que para que tengan un futuro mejor que el presente caótico que reina en Arona, la única vía es que los aroneros nos involucremos en arreglar nuestros problemas”.

Alicia Delgado, es licenciada en Derecho y tiene su despacho en Valle San Lorenzo. “Considero que no podemos mirar para otro lado y bajar las manos ante el desastre consistorial que tenemos delante”, comenta mientras explica que se suma a Ciudadanos por Arona “porque la política está como está de mal porque suele estar a cargo siempre de los mismos, aquellos que ponen más interés en mantenerse en el poder que en solucionar los verdaderos problemas de sus administrados”. Sabe que retornar este municipio a la senda de la legalidad no es fácil “pero ¿qué hacemos, rendirnos? Ni hablar”.

Las pasadas elecciones formó parte de la plancha del CAN en puesto destacado, pero, como Raquel García, señala que “me he dececpcionado con un partido y con ciertas formas de entender la política, pero no con la política en sí, y estos cuatro años de relación estrecha con Ciudadanos por Arona me han convencido de que es posible mantener la confianza en que es posible hacer las cosas como se deben hacer”.

Carolina Reverón Ramos, también licenciada en Derecho y natural de Las Galletas, comenta que da el salto a la política activa “porque creo que estando las cosas tan mal en este municipio no vale conformarnos con quejarse delante de un cortado y ya está”. Conoce la política desde pequeña porque su padre fue concejal de Arona durante varios mandatos y en los últimos meses ha recibido ofertas de varios partidos, incluso, para encabezar como candidata una plancha electoral. “Pero, sinceramente, de todas las opciones políticas que hay en Arona, el proyecto que ha liderado José Antonio es el mejor sin duda, pues ha demostrado que está dispuesto a luchar por lo que es justo aunque ello le suponga problemas y enemistades con aquellos a quienes no les interesa que la política sea justa y vele por el interés de la mayoría, no solo de unos pocos”.

Ana González Ledesma, natural de Los Cristianos, es la tercera licenciada en Derecho de la parte femenina del proyecto, está cursando un máster de MBA, ha formado parte de varios colectivos vecinales y sociales y es una de las activistas anticorrupción que forma parte de Ciudadanos por Arona desde su fundación. Al preguntarle por qué ha dado el salto a la política, responde con un contundente “¿y por qué no, quién o qué lo impide?” y explica que varias experiencias traumáticas con gobernantes locales y autonómicos la han llevado a la convicción de que “estamos regidos por demasiadas personas que un día dejaron de ser entes sociales y se convirtieron en caciques políticos que tratan a los ciudadanos como tullidos que no pintan nada; creo que es el momento de librarnos de esa lacra y de tener gestores que gobiernen con, por y para la ciudadanía, aplicando la legalidad y el sentido común e incentivando el talento colectivo de sociedades como la aronera para resolver nuestros problemas y recuperar la prosperidad”.

 

De izquierda a derecha: Carolina Reverón, Raquel García, José Antonio Reverón, Ana González Ledesma y Alicia Delgado

junto al nuevo logo de Ciudadanos por Arona Foto: Manuel Lérida