Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 06:40h.

La clase obrera francesa nos ha vuelto a señalar el camino

CLI ASSin movilización social no habrá avances. Hartos de esperar   

Sin movilización social no habrá avances. Hartos de esperar                                                                                                               

La clase obrera francesa nos ha vuelto a señalar el camino

 

Ante una contra-reforma legal en materia de legislación laboral derogando leyes francesas, han convocado una huelga general y numerosos jóvenes acampan en plazas. Los franceses hablan de una reforma laboral a "la española" y tienen razón, pero hemos de tomar su ejemplo para combatirla.

Es una protesta de indignación muy fuerte la de Francia, pero a diferencia del 15M los sindicatos de clase en una actitud que echamos de menos en España han sido los abanderados de las luchas sociales y los promotores de la protesta.

Mientras tanto en España, las personas aguardan ante el televisor a ver si unos cuantos políticos y personas profesionales de la cosa pública, se ponen o no de acuerdo y toman de una vez medidas de cambio. Medidas, insistamos, que ellos y ellas solas no van a poder tomar pues el sistema, el IBEX y la Unión Europea se lo van a impedir. De hecho no hay gobierno todavía y ya han comenzado los chantajes imponiendo el déficit público, como primera prioridad política. Todo ello en medio del escándalo "PANAMÁ", pues el fraude fiscal sí que provoca déficit y lo provocan las mismas grandes empresas, que chantajean contra un posible gobierno de izquierdas y lo impiden.

A pesar de ello, todo resulta muy timorato, pactado y sin nervio entre la izquierda parlamentaria. Todo se está haciendo por las cúpulas de todas, todas, todas, las fuerzas con presencia en el parlamento, tanto es así que a AS ni siquiera se nos consulta. Estos "staff" técnico políticos, está muy alejados de las clases populares y trabajadoras, en un renovado"todo por el pueblo, pero sin el pueblo".

Es por ello que nuevamente afirmamos desde nuestros derechos y deberes democráticos que sin movilización social, presión sindical y acción de la clase y el pueblo empoderado, no habrán avances sustantivos, ni derogaciones significativas de las leyes anti-sociales y represoras que ese nido de corruptos que es el PP nos ha impuesto durante estos años negros de latrocinio y de falsa austeridad.

Como SOCIALISTAS sabemos que nadie nos regalará nada y que la acción política institucional hay que combinarla con la acción social, sindical, de clase y de dignidad. De ciudadanía digna. Como socialistas de clase y antineoliberales,exigimos la derogación inmediata de las leyes represoras y anti-laborales a “la española” y para ello llamamos a la movilización. La democracia y el reparto, exigen movimiento popular.

Las Marchas de la Dignidad convocando en 28 de Mayo, están marcando el camino de la dignidad. Un 28 de Mayo en todas las calles del Estado. Pero antes un primero de Mayo de lucha de clases en el que las sindicales, sin sectarismos deben buscar la unidad en la reivindicación y lograr un 1 de Mayo reivindicativo, movilizador de protesta organizada y efectiva, que presione a las y los señores diputados a tomar decisiones de una vez y dejarse de ruedas de prensa, reuniones de falsete y desencuentros pactados. Estamos ya hartos. Pero esa hartura hay que demostrarla con acciones eficaces y organizadas. Movilizaciones en las que también hay que plantarle cara al IBEX 35, los banqueros y la gran patronal y exigirles que cesen en su chantaje antidemocrático.

Por todo esto, desde la solidaridad con el pueblo francés, pedimos que cunda su ejemplo y exigimos un gobierno de cambio, de progreso que haga otra política económica muy diferente y sobre todo liquide un falso concepto de una falsa austeridad, que consiste en sacar el jugo a las clases populares y liquidar los derechos adquiridos por la clase obrera tanto en dictadura como en democracia. Y si los electos no son capaces de escucharnos, entonces que se vayan, pues no nos sirven.

 

Alternativa Socialista Secretariado Permanente