Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Co.Bas Canarias exige el mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad de la cafetería del Edificio Sociosanitario de El Pino

El servicio, que estaba gestionado por una iniciativa emprendedora integrada por personas con discapacidad, pasará a una empresa privada sin este carácter social.

Co.Bas Canarias exige el mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad de la cafetería del Edificio Sociosanitario de El Pino

 

  • El servicio, que estaba gestionado por una iniciativa emprendedora integrada por personas con discapacidad, pasará a una empresa privada sin este carácter social.

 

La Sección Sindical de Co.Bas Canarias en la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, ha exigido hoy por escrito al Cabildo de Gran Canaria y a la consejera de Políticas Sociales del Gobierno regional, Inés Rojas, el mantenimiento del servicio de la cafetería del Edificio Sociosanitario de El Pino en las condiciones en que se encontraba en su etapa anterior.

 

El servicio estaba hasta ahora gestionado por una iniciativa emprendedora integrada por personas con discapacidad, entre las que se encontraban un nutrido grupo de jóvenes con Síndrome de Down. Ahora, pasará a ser explotado por otra empresa privada que en principio no tiene este carácter social.

 

Para co.bas Canarias, en toda política social debe primar el mantenimiento de los servicios que promueven la inserción laboral de personas con discapacidad, y tratándose de un edificio sociosanitario como El Pino, no debe aplicarse la perspectiva del lucro exclusivamente, sino la de un servicio básico para la ciudadanía que puede además ser ejemplo de inserción laboral de determinados colectivos, como es responsabilidad de las administraciones públicas.

 

Por ello, el sindicato exige a los políticos que constantemente hablan de políticas sociales que lleven a la práctica la integración laboral en los centros que ellos mismos gestionen, y que la cafetería en particupar recupere el espíritu integrador que tenía, y que se había convertido un aliciente muy importante para jóvenes con este síndrome y sus familias.