Buscar
viernes, 12 de agosto de 2022 12:39h.

co.bas Canarias propone ampliar el horario de apertura en los centros de mayores de Las Palmas

La situación actual hace que sea más necesario que nunca que estos centros ofrezcan servicio de comedor al mediodía

co.bas Canarias propone ampliar el horario de apertura en los centros de mayores de Las Palmas

 

  • La situación actual hace que sea más necesario que nunca que estos centros ofrezcan servicio de comedor al mediodía

 

La Sección Sindical de co.bas Canarias en la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda ha propuesto hoy a la consejera del ramo, Inés Rojas, la ampliación del horario de apertura de los centros de día para mayores que dependen de la misma en la provincia oriental, agilizando y ampliando la prestación del servicio de cafetería/comedor de que disponen todos los centros pero que en algunos casos no están operativas.

La situación actual, en base a los datos de que dispone este sindicato, es que los centros directamente gestionados por la Dirección General de Políticas Sociales sí tienen de un horario continuado de apertura, lo que permite un servicio de comidas a los usuarios que por motivos familiares y personales tienen dificultades para organizar su almuerzo.

Sin embargo, los centros en encomienda de gestión a distintos ayuntamientos, no ofrecen este servicio de comidas a mediodía, ya que están cerrados de 13:00 a 16:00 horas.

No es la primera vez que la Sección Sindical de co.bas Canarias lanza esta propuesta, pero entiende que es más pertinente ahora si cabe debido el aumento de la pobreza en Canarias y la mala situación en la que se encuentran algunos usuarios de estos centros públicos. La ampliación de horarios se podría cubrir con el personal existente apoyado por personal de los ayuntamientos que permitirían la cobertura en horario de mediodía.

 

Canarias, a  24 de mayo de 2013