Buscar
22:41h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Los cohousing plantean a los grupos en el Parlamento de Canarias sus mejoras al Proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas

 

FRASE COVISENIOR

GP  Agrupación Socialista GomeraGP Sí Podemos CanariasGP Socialista Canario

Una representación de las asociaciones de vivienda cooperativa plantea a los grupos del Parlamento sus propuesta de modificación al Proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias

Los cohousing plantean a los grupos en el Parlamento de Canarias sus mejoras al Proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas

Los grupos Socialista Canario, Sí Podemos Canarias y Agrupación Socialista Gomera manifestaron su disposición a incorporar las mejoras que faciliten el desarrollo de la vivienda colaborativa en Canarias.

Las asociaciones y cooperativas de vivienda colaborativa de Canarias han iniciado una ronda de reuniones con los grupos del Parlamento de Canarias para plantaerles sus propuestas de mejora del texto de del Proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias que se debatirá próximamente.

La vivienda colaborativa, un tipo de solución conocida internacionalmente como Cohousing, está despegando con fuerza en España y registra ya más de 80 proyectos en desarrollo y diez habitados. Estos proyectos están formados por personas que se identifican con un estilo de vida colaborativo, que  generan un grupo de convivencia para apoyarse y cuidarse mutuamente y que se organizan de forma participativa. En Canarias ya son seis las inciativas de este tipo que se encuentran en desarrollo.

Los representantes del movimiento cohousing de Canarias  platearon mejoras para que los proyectos de vivienda colaborativa puedan encuadrarse dentro de las cooperativas de consumidores y usuarios a la vez que se proteja la continuidad de éstas como entidades sin ánimo de lucro que comparten un conjunto de servicios comunes, que apuestan por la sostenibilidad ambiental y social.

Próximamente continuará la ronda de reuniones con el resto de los grupos de la cámara regional para recabar su apoyo a estas propuestas.

La nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias es una oportunidad para facilitar en desarrollo en Canarias de estas comunidades que tanto éxito vienen registrando en Europa desde hace más de tres década y en España en los últimos años.

COVISENIOR

mancheta 33