Buscar
14:47h. lunes, 12 de abril de 2021

que se cumpla con nuestras leyes, los tratados internacionales y la Carta de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos

Los Colegios del Trabajo Social de Canarias denuncian, una vez más, la vulneración de los derechos de las y los migrantes que llegan a Canarias, y los campamentos creados son puntos "calientes" que evidencian esta situación

 

FRASE TRABAJO SOCIAL

Los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Canarias denuncian, una vez más, la vulneración de los derechos de las personas migrantes que llegan a Canarias, siendo los distintos campamentos creados en las diferentes islas puntos "calientes" que evidencian esta situación.

Ya en noviembre de 2020, exigíamos a las Administraciones Públicas una política migratoria de acogida que priorice el cumplimiento de los Derechos Humanos. 

La desinformación por parte de la ciudadanía canaria, las informaciones falsas e intencionadas en las redes y la demagogia fácil por parte de determinados sectores, están dinamitando la cohesión social y solidaridad, de la que siempre ha hecho gala la sociedad canaria, en momentos especialmente delicados y sensibles por las consecuencias económicas y sociales de la Covid- 19. Aun así, la solidaridad de la población canaria es mayor que la fractura que puedan provocar tales acciones y esto, como profesionales del Trabajo Social nos enorgullece. 

Es necesario reiterar nuestras exigencias a las Administraciones Públicas con competencias en materia de extranjería. Es necesario que se cumpla con nuestras leyes, los tratados internacionales suscritos por España y la Carta de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos que España ratificó. Es hora de que el papel cobre vida y el Estado ejerza sus competencias siendo solidario con Canarias (como lo es la población canaria con las personas  migrantes), nos negamos a que nuestras islas sean cárceles para quienes sólo buscan seguir con su camino migratorio. La Comunidad Autónoma y Corporaciones Locales tienen encomendada las prestaciones asistenciales y sociales. Debemos dar una atención digna a las personas que han llegado a nuestra tierra como medio de acceder a una vida en mejores condiciones. La apertura y condiciones de estos campamentos es todo lo contrario a lo que desde el Trabajo Social se considera un trato digno a la persona.

Los Colegios Profesionales del Trabajo Social de Canarias exigimos que se ejecuten las medidas que entidades y organizaciones expertas en materia de migraciones llevan tiempo exponiendo para dar salida justa a una situación que está muy lejos de nuestro concepto de justicia social.

colegios trabajo social

MANCHETA 9