Buscar
10:49h. lunes, 14 de junio de 2021

 Estas y otras actuaciones son las que alejan cada día a la ciudadanía de la política instituciona

Como caciquismo, se podría calificar la práctica habitual del actual grupo de gobierno de Santa Lucía de Tirajana - AHORA CANARIAS

 

ahora canarias

 

Como caciquismo, se podría calificar la práctica habitual del actual grupo de gobierno de Santa Lucía de Tirajana - AHORA CANARIAS *

    Si en la mayoría de las etapas anteriores, el clientelismo político, el enchufismo o amiguismo era la práctica habitual de un solo partido político, ahora ya la lidera el actual nuevo grupo de gobierno, con inclusión de por sí de alguno de la oposición.  

    Durante la campaña electoral, Agrupación de Vecinos - PP, Partido Popular, La Fortaleza y Podemos coincidían que había llegado la hora de despojar del gobierno a Nueva Canarias “como fuera y a costa de lo que sea”, porque había sido la causante de la mala gestión, así como del amiguismo, enchufismo y clientelismo durante cuarenta años. En menos de dos años estos partidos hacen lo mismo que Nueva Canarias, pero con más descaro.

    El Partido Popular liderado por Marcos Rufo mete a dedo en el Ateneo Municipal a un periodista de su cuerda sin titulación, “falso periodista” que fue incluso Jefe de Gabinete de Prensa del ínclito Ministro Soria. 

    La Fortaleza – Coalición Canaria liderada por Santiago Rodríguez abre hueco a una compañera de su partido "Coalición Canaria" para la plaza de Directora General del Ateneo Municipal, nada menos que a la líder de Coalición Canaria en Gran Canaria y “posible” diputada del Congreso de los Diputados del Estado Español en la segunda parte de la legislatura, “salvo pacto en contrario” o “acuerdito” con Pedro Quevedo de Nueva Canarias para que continue hasta el final de la legislatura, “que ya se verá”. El portavoz de esta formación política La Fortaleza – Coalición Canaria, Pedro Sánchez Vega nos dice que el Alcalde podría haberla contratada por libre designación, es decir a dedo, pero que abrieron un concurso público para que otras personas pudieran acceder a este puesto, con un Tribunal de Selección en el que figuró el mismo, cuestión poco ética y de falta de transparencia del procedimiento; este célebre concejal, Pedro Sánchez Vega y su partido La Fortaleza – Coalición Canaria, parecen o pudieran dar a entender que realizaron un traje hecho a la medida para su compañera y líder del partido en Gran Canaria para ocupar dicha plaza.

    Este mismo concejal de La Fortaleza – Coalición Canaria, desautorizó a la concejala de movilidad, Nieves García Pinalla, ocupando su puesto en la toma de decisión de cambio de circulación de la calle Bravo Murillo, en Sardina del Sur, calle que no reúne condiciones para el doble sentido de circulación y que al mismo tiempo ponen en peligro a más de cien familias que llevan y recogen a sus hijas e hijos del colegio cercano. A pregunta del actual Presidente de la Asociación de Vecinos de Sardina del Sur de la propuesta de cambio a la concejala de movilidad, la misma encogiéndose de hombros contestó “que eso era una cosa de Pedro Sánchez Vega”. Actitud por tanto inexplicable y de soberbia del concejal citado, dado que la circulación y sentido de la calle ya habían sido consensuados por el ayuntamiento y su concejala de movilidad con los vecinos y vecinas y su representación vecinal en la legislatura anterior.

    Este es el mismo concejal, el más faltón de la corporación municipal, que tacha a sus adversarios políticos de ineptos, ridículos, mezquinos, analfabetos, inútiles y otros calificativos, un buen ejemplo para un representante municipal que ejerce la profesión de abogado privado y de concejal de Deportes, Comunicación y Recursos Humanos. Este es el mismo concejal que tacha de “chapuza” la bolsa de empleo anulada por su gobierno, pero no dice que esa bolsa de empleo fue también aprobada por su partido o no dice los errores de su política en recursos humanos, como son las atribuciones temporales de funciones, sin concurso de urgencia previo, con nombramientos discrecionales.

    Por otra parte, Agrupación de Vecinos – PP, liderada por Manuel Hernández, cuando estuvo en el grupo de Gobierno ordenó forzar la puerta y armarios donde se custodiaba los expedientes urbanísticos, dado que la técnica de servicio estaba de vacaciones, entre otros expedientes los de su propia empresa, hecho calificable “como muy grave” porque son los funcionarios los encargados de la custodia de los expedientes. 

    Asimismo, Juan José Ramos López concejal y fundador de Agrupación de Vecinos en Santa Lucía - PP, asesor de Marco Aurelio Pérez ex Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, culmina su etapa de asesor en el municipio vecino; y tras petición previa de la anterior Alcaldesa de cubrir provisionalmente tres plazas de letrados por necesidades del servicio, solicita dentro del Convenio de Colaboración con el Cabildo Insular de Gran Canaria se realice una propuesta de nombramiento de los tres primeros de su lista o bolsa de empleo para interinaje que tengan la licenciatura en Derecho. Pero el Alcalde Santiago Rodríguez decide unilateralmente la anulación de la provisión de dichas plazas, al verificar que en la propuesta figura Juan José Ramos López, hecho que se podría calificar de prevaricación, ya que una cosa es la relación política y otras los derechos de los trabajadores y ciudadanos, en este caso con dos personas perjudicadas más. ¿Hubiera aceptado esta propuesta de nombramiento de los tres letrados Santiago Rodríguez si no se hubiera hecho la ruptura de su partido por desconfianza hacia su socio favorito Agrupación de Vecinos – PP?

    Todo este enfrentamiento personal y político entre La Fortaleza – Coalición Canaria y Agrupación de Vecinos – PP, parece un conchabeo, si al principio de la legislatura en plena luna de miel, todo era sí, después del enfrentamiento todo es no, parece una pelea de gallinero, en la que solo un gallo, que no es el Alcalde, quiere ordenar el gallinero, pero que con solo picotazos e insultos no puede. 

    En definitiva, parece que estamos por primera vez en nuestro municipio abocados a la judicialización de la política en casi todos sus temas; todo ello con el silencio cómplice de Nueva Canarias, que lo que realmente le importa es seguir en el poder a cualquier precio aun pactando con la derecha más reaccionaria y pendiente de sus futuros pactos y cambio de estampitas con Coalición Canaria (CC).

    Estas y otras actuaciones son las que alejan cada día a la ciudadanía de la política institucional; ya que sus cargos piensan, una vez más, solo en su bienestar personal y el de sus allegados, dejando a un lado el interés de las mayorías sociales y los problemas reales del pueblo.

ahora canarias

 

 

mancheta 14