Buscar
22:51h. martes, 25 de enero de 2022

La presidenta del Comité de expertos de la Asocación española de arbitraje enseña como resolver los conflictos entre empresas fuera de los tribunales

Este martes,  18 de diciembre,  y a las 9:00 horas, y en ex Convento de Santo Domingo,  tendrá lugar el  Foro “Arbitraje y Mediación. Alternativas de resolución de conflictos mercantiles fuera de los tribunales”, que será inaugurado por el concejal de Economía, Empleo y Empresa del Ayuntamiento de La Laguna,Juan Antonio Alonso, la presidenta del Comité de Expertos en Arbitraje Mercantil de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade), Antonia Magdaleno, y el responsable del Servicio Jurídico de la Cámara de Comercio, Antonio Daroca.

LA PRESIDENTA DEL COMITÉ DE EXPERTOS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE ARBITRAJE ENSEÑA CÓMO RESOLVER LOS CONFLICTOS ENTRE EMPRESAS FUERA DE LOS TRIBUNALES

 

  • Más de 120 personas han confirmado su asistencia a este foro organizado por la Cámara de Comercio, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna. 

 Santa Cruz de Tenerife 17/12/2012.  Este martes,  18 de diciembre,  y a las 9:00 horas, y en ex Convento de Santo Domingo,  tendrá lugar el  Foro “Arbitraje y Mediación. Alternativas de resolución de conflictos mercantiles fuera de los tribunales”, que será inaugurado por el concejal de Economía, Empleo y Empresa del Ayuntamiento de La Laguna,Juan Antonio Alonso, la presidenta del Comité de Expertos en Arbitraje Mercantil de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade), Antonia Magdaleno, y el responsable del Servicio Jurídico de la Cámara de Comercio, Antonio Daroca.

 Más de 120 personas han confirmado su asistencia a este foro organizado por la Cámara de Comercio, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna. 

 El impacto de la crisis ha provocado que las disputas entre empresas hayan crecido en el último año más de un 50%. A pesar de que el sistema de arbitraje y mediación suponen para los empresarios un ahorro de tiempo  y dinero, apenas un 1% de las pymes canarias emplea estos métodos, sobre todo, por falta de información y desconocimiento.

 Sin embargo, la subida de las tasas judiciales y la apuesta del Ministerio por aligerar la carga de los tribunales está obligando a las empresas y profesionales  a poner el foco en la Mediación y el Arbitraje.

 ACTO: La vicepresidenta del Comité de Expertos de Aeade inaugura el Foro “Arbitraje y Mediación. Alternativas de resolución de conflictos fuera de los tribunales”      

FECHA: Martes 18 de diciembre 

HORA: 9:00 horas.

LUGAR. La Laguna  Ex Convento de Santo Domingo, Pza. Santo Domingo s/n