Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 08:20h.

Comunicado de la ACAMPADA REIVINDICATIVA en apoyo de las familias de San Isidro

f acam san isidro

 

Comunicado de la ACAMPADA REIVINDICATIVA en apoyo de las familias de San Isidro

Las compañeras del Sindicato de Inquilinas de Tenerife y las familias afectadas del edificio Tabaiba en San Isidro, hacen hoy un llamamiento desesperado a la ciudadanía canaria, en previsión a la anunciada llegada de 40 paramilitares de la empresa desokupa, que según las informaciones que se manejan están a punto de llegar de la península en las próximas horas o días con el objeto de completar su plan de desalojo.

Desde la Acampada Reivindicativa por el Derecho a una Vivienda Digna volvemos a manifestar públicamente nuestro apoyo a las familias afectadas y a los colectivos implicados, haciendo también nuestro el llamamiento que se está haciendo desde el sur.
Como ya hemos dicho en infinidad de ocasiones, la ocupación de vivienda en Canarias es un síntoma del problema tan grande que tenemos con la vivienda, que lleva a muchas familias desesperadas a ocupar viviendas vacías y abandonadas de bancos y fondos buitre, como es el caso de estas viviendas de San Isidro. Proteger a la familia, buscar un techo para los niños, evitar que la familia se rompa y los niños vayan a un centro de menores, son derechos básicos fundamentales que están por encima del derecho al lucro y a la especulación. No es admisible por tanto que se criminalice a estas familias, y se las trate como a delincuentes, y se les aplique la ley de estas empresas desokupa, que no es otra más que la ley del más fuerte. La gente tiene que entender que ellos no se niegan a marcharse, solo esperan a que se lo diga un juez, porque, entre otras cosas no tienen ningún lugar a dónde ir. 

Cómo sociedad no podemos permitir este abuso, esta forma de criminalización, del mismo modo que las largas listas de espera sanitarias son un síntoma de lo mal que está la sanidad en Canarias, y no se criminaliza a la gente enferma. 

Vaya pues por delante nuestro apoyo y nuestra solidaridad,  animando a todo el ciudadano que pueda a acudir en defensa de estas familias al edificio Tabaiba en San Isidro, y si hay que criminalizar a alguien, vamos a criminalizar a nuestros gobiernos y Administraciones Públicas, pues la mayoría saben de esta problemática, y lo saben además por escrito, con grabaciones y con reuniones, habiendo comunicando la problemática desde la Acampada Reivindicativa al presidente del Gobierno de Canarias, al Consejero de Presidencia y Justicia, a la Consejería de Trabajo, a la Consejería de Asuntos Sociales, a las dos subdelegaciones del Gobierno, al delegado del Gobierno, y también a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz. Todas estas administraciones y cargos públicos lo saben, y no han hecho nada, y han mirado para otro lado, o incluso peor,  dan amparo a estas empresas a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y hasta les dan subvenciones públicas. Está claro pues de parte de quién están los de nuestra Casta Política. Todo lo malo que pueda ocurrir hoy y en los próximos días en San Isidro, será por tanto culpa de la omisión descarada de las responsabilidades propias de nuestros políticos. 

ACAMPADA REIVINDICATIVA POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA. 

¡SOLO EL PUEBLO 
SALVA AL PUEBLO!

ACAMPADA

 

MANCHETA FEBRERO22