Buscar
15:09h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

Comunicado de la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias

 

pensiones

No se trata solo de defender las pensiones, sino de luchar contra un régimen injusto que nos está arrebatando los derechos sociales y destruyendo el estado de bienestar

Comunicado de la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias

 

No se trata solo de defender las pensiones, sino de luchar contra un régimen injusto que nos está arrebatando los derechos sociales y destruyendo el estado de bienestar

Las grandes movilizaciones del sábado 17 de marzo en las Islas, que no han desmerecido de las celebradas al mismo tiempo en todo el Estado, significan un hito en la lucha de las y los pensionistas canarios por sus derechos y su dignidad. La Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias y la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones agradecen la participación de todas las personas, colectivos, organizaciones y movimientos que se han unido a nuestras reivindicaciones.

 

UN RÉGIMEN INJUSTO.-Somos conscientes de que en esta lucha no se trata solo de defender el sistema público de pensiones, sino de enfrentarnos, todas y todos unidos, a un régimen injusto que nos está arrebatando los derechos sociales y el estado de bienestar conseguidos con mucho trabajo y esfuerzo.

            Los últimos gobiernos del PSOE y del PP nos han empobrecido a trabajadores y pensionistas. La aplicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) a la revalorización de las pensiones permitía mantener su poder adquisitivo. Pero, desde que se abandonó este índice y se empezaron a aplicar porcentajes inferiores, estamos perdiendo dinero. Solamente cuando la subida de las prestaciones sea superior al IPC será cuando podamos hablar de que nuestras pensiones se revalorizan.

            No somos egoístas. Sabemos que nos han “endosado” una crisis económica en la que otros sectores sociales también están siendo perjudicados. Pero es una burla que de esta crisis se estén beneficiando precisamente los que la provocaron, que piden sacrificios a la gente mientras son los primeros en subirse los sueldos y en repartirse beneficios  y dividendos, procurando acogerse, además, a todo tipo de trampas legales para evadir impuestos y no contribuir proporcionalmente a las cargas sociales. Las actuaciones insolidarias de esa minoría poderosa, que trata de sacar provecho hasta de las situaciones más precarias y desesperadas, son una de las causas de nuestra indignación y de que hayamos salido a las calles a defender el derecho a pensiones suficientes y a reivindicar, al mismo tiempo,  respeto a nuestra dignidad.

 

UN PAÍS INDECENTE.- Desde luego, no nos merecemos este Gobierno corrupto, que malversa y saquea lo público, como ha hecho con el Fondo de las Pensiones, que favorece a evasores fiscales, subvenciona a los bancos, rescata autopistas e invierte miles de millones en armamento, mientras recorta derechos y servicios, como la educación, la sanidad, la dependencia, las ayudas sociales, las prestaciones al desempleo y las pensiones, perjudicando a la mayoría de la población. Un país que no cuida a su gente es un país indecente.

            

ORGULLO POR NUESTROS JÓVENES.- En la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias sentimos un orgullo especial por los y las jóvenes canarias que se han incorporado, codo con codo, al lado de las personas mayores,  porque no quieren ser los y las pensionistas precarias de mañana. Con la unión de la juventud y la fuerza de las mujeres pensionistas que denuncian la brecha de género, también en las pensiones, conseguiremos una sociedad mejor para todos y todas.

            Invitamos a todas las personas y colectivos a seguir movilizándose en las calles hasta conseguir que el sistema público de pensiones sea sostenible y garantice unas prestaciones suficientemente dotadas. Asimismo, les animamos a participar en las asambleas que nuestra asociación lleva a cabo los lunes, a las 18 horas, en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife. La próxima será el 2 de abril. Todos y todas somos necesarias, nadie sobra en esta lucha.

 

¡¡QUE NO TE ROBEN LA PENSIÓN, LUCHA!!

 

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de marzo de 2018

 

pensiones