Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 22:22h.

Comunicado de CLI-AS sobre el 22M

Ciudadanas y ciudadanos de todos los territorios del Estado español:

Comunicado de CLI-AS sobre el 22M    

Ciudadanas y ciudadanos de todos los territorios del Estado español:

Frente al rotundo éxito que ha constituído la gran movilización de Las Marchas de la Dignidad de las últimas semanas, culminada el pasado sábado 22, la Delegación de Gobierno de Madrid y el Ministerio del Interior aplicaron una serie de medidas que evitaron la disolución pacífica de la manifestación, irrumpiendo con cargas injustificadas sobre la población pacífica e indefensa, que asistía al final del acto. También denunciamos la vergonzosa y burda manipulación que los medios de comunicación han hecho de ello.

Más de un millón de personas, convocadas por las coordinadoras de las Marchas de la Dignidad, de las que nosotros formamos parte, salieron a la calle el pasado sábado 22 de marzo como pueblo soberano, para denunciar que somos víctimas de una crisis provocada por la economía de casino sustentada y fomentada por los poderes financieros, las grandes corporaciones nacionales y multinacionales y sus oligarquías, que ocupan los espacios de poder y decisión de la Unión Europea y del Reino de España. El capitalismo, en su desenfrenada codicia, trata de solventar su modelo en crisis mediante la explotación y abandono a su suerte de la inmensa mayoría de las personas. Frente a esto, el pueblo soberano tiene el derecho y el deber de decir basta a la austeridad y basta a ser el único en pagar aquello que no ha provocado y de lo que no es responsable.

Con un programa sencillo: pan, trabajo, techo, no a los gobiernos tecnócratas de la Troika y no al pago de una deuda ilegítima e impagable, el pueblo soberano se ha unido y ha vuelto a ilusionar a millones de ciudadanas y ciudadanos de todo el Estado, presentes o no en las marchas y manifestaciones.

Las Marchas de la Dignidad son un hecho social de tal calado, que han vuelto a situar a la ciudadanía como centro de la acción socio-política y de resistencia activa, ante la alianza y complicidad de unos actores políticos y económicos que han roto el pacto social desde su posición de poder y dominio. Ni quieren negociar, ni piensan ceder, en su guerra de clases contra los ciudadanos y ciudadanas libres, cada vez más empobrecidos, con la clase trabajadora privada de su libertad sindical y laboral.

Alternativa Socialista (CLI-AS) hace un llamamiento a la responsabilidad de quienes hemos sido promotores de esta unión de acción, unión que ha demostrado la mayor capacidad de convocatoria y organización de los movimientos sociales y políticos de los últimos años.

Nuestra responsabilidad consiste en no defraudar a quienes confían en nosotros, en dejar a un lado el sectarismo, los egos partidarios y personales, en ser capaces de seguir con el instrumento más eficaz de lucha social y popular del que nos hemos dotado, Las Marchas de la Dignidad.

Alternativa Socialista (CLI-AS) quiere señalar que las reivindicaciones de la ciudadanía no están siendo entendidas ni atendidas por las fuerzas tradicionales y pactistas, ni por los partidos del régimen. Necesitamos del apoyo de las bases sindicales para futuras acciones inmediatas, por lo que hacemos un llamamiento a la implicación y la participación activa de todos los cuadros sindicales dispuestos/as a apoyar estas nuevas experiencias de lucha y organización.

Las Marchas de la Dignidad se han ganado su existencia, presencia y representatividad en la calle, gracias a su capacidad manifiesta de organización y movilización.

Alternativa Socialista (CLI-AS) señala pues, el rotundo éxito del movimiento Dignidad 22M y exige la dimisión de los autoritarios, represores y nada democráticos miembros del Gobierno del Reino de España, responsable de las cargas policiales, pero también de la pobreza que avanza inexorable y se extiende por el conjunto de la población, la desigualdad e injusticia crecientes y la cada vez peor calidad de una “democracia” concebida como un mero acto mecánico de votar cada cuatro años, prometer unos programas que nunca se cumplen y declinar el poder real en las grandes empresas, bancos, oligarcas y capital financiero extranjero, de carácter especulativo, cuyo verdadero nombre es PLUTOCRACIA.

Desde Alternativa Socialista (CLI-AS) exigimos la dimisión del Ministro del Interior y  de la Delegada del Gobierno en Madrid, así como del responsable policial del operativo desplegado el día 22 de marzo en Madrid, como respuesta a una acción del pueblo soberano. Los piquetes policiales que protegían, no sabemos de quién, la sede del Partido Popular, iniciaron una carga indiscriminada contra una manifestación comunicada previamente y todavía no finalizada, poniendo en peligro a cientos de miles de manifestantes, cuando estos estaban ya en su mayoría retirándose del espacio. Esta agresión policial indiscriminada motivó también una reacción de autodefensa frente a estos hechos represivos. La Policía, el Gobierno y el PP buscaban acallar el clamoroso éxito de la movilización, muy superior a lo que el gobierno, y el sistema bipartito imaginaban. Como último acto de represión, la Delegación de Gobierno prohibió ayer la manifestación prevista para hoy “Rodea la Bolsa”. Como quiera que ésta se ha llevada a cabo igualmente, decenas de compañeras y compañeros han sido identificados por la policía durante el desarrollo de la misma, entre ellos nuestros compañeros Carlos Martínez (Co-Primer Secretario de CLI-AS) y Antonio Molina (Coordinador de Granada de CLI-AS). Esperamos que esto no desemboque en sanciones administrativas.

Alternativa Socialista (CLI-AS) exige responsabilidades y la libertad inmediata de los detenidos, así como la depuración de responsabilidades.

Celebramos el éxito y la aparición de este nuevo sujeto actor socio-político de extrema democracia llamado Marchas de la Dignidad.

Las dignas y los dignos ya no somos invisibles.