Buscar
17:08h. Viernes, 26 de Mayo de 2017

Comunicado del Comité AntiOTAN de Tenerife, ante la agresión de EEUU en Siria el 7 de abril de 2017

no guerra siria 2

Comunicado leído en la concentración convocada de urgencia por el Comité AntiOTAN de Tenerife. frente a la Subdelegación de Gobierno de España, en protesta contra la agresión de EEUU en Siria y la guerra imperialista, para dar una respuesta rápida y necesaria a la escalada de violencia que se está realizando entre las potencias imperialistas estos días. La concentración mostró a través de distintas consignas, su solidaridad con el pueblo sirio, su rechazo a la agresión norteamericana de manera unilateral, apoyada a posteriori por la OTAN y a la manipulación mediática realizada por la prensa de los países de la OTAN, acusando falsamente al gobierno sirio de emplear armas químicas para justificar la intervención abierta, en beneficio del fascismo islamista de ISIS, al-Nusra, y los llamados “rebeldes sirios”.

 

no guerra siria

Comunicado del Comité AntiOTAN de Tenerife, ante la agresión de EEUU en Siria el 7 de abril de 2017

 

Ante la escalada de violencia ejercida por los EEUU y la OTAN contra Siria, el Comité ANTI-OTAN de Tenerife considera que el ataque del pasado viernes 7 de abril, con misiles de crucero lanzados desde los buques USS Ross y USS Porter con base en Rota (Cádiz) hacia la base aérea de al-Shayrat en Homs, destruyendo varios aviones del ejército sirio y matando alrededor de 9 personas entre ellos varios niños; supone un salto cualitativo en la intervención imperialista en Siria, pasando de la financiación al fascismo islamista por las potencias aliadas en la OTAN, a la intervención directa del ejército norteamericano, de manera unilateral, apoyada posteriormente por los países miembros de la OTAN, incluido el gobierno del estado español.

Este ataque ha sido justificado a través de una campaña mediática respecto al uso de armas químicas en Khan Shaykhun, Idlib, llevado a cabo supuestamente por la fuerza aérea siria; hecho desmentido por el Gobierno Sirio, y en un contexto en el que el ejercito sirio está obligando a retirarse a las tropas de ISIS y el frente Al-Nusra, avanzando posiciones y dejando al fascismo islamista muy debilitado. De esta manera, se han desbaratado en estos últimos 10 días dos ofensivas terroristas en Damasco y Hama, que han supuesto más de 2000 bajas entre los terroristas, además de avanzar en Palmyra y Aleppo rural contra el ISIS.

En cambio, este ataque químico ha resultado muy favorable a las desesperadas y derrotadas bandas terroristas, financiadas y armadas desde occidente, Turquía, Qatar y Arabia Saudi, ya que les permite relanzar una campaña difamatoria internacional -a través de los medios occidentales- contra el gobierno sirio y justificar, -con el mantra de las armas de destrucción masiva, como en Irak-, una intervención occidental directa como ha sucedido estos días.

Por ello queremos denunciar lo siguiente:

-Nuestro frontal rechazo a la agresión de EEUU en Siria, realizada de manera unilateral, que responde a los intereses del bloque imperialista de la OTAN, y supone una provocación absoluta que puede provocar el estallido de conflicto militar de dimensiones aún mayores.

-Que la guerra imperialista supone un enorme riesgo para la supervivencia del ser humano y del planeta, dado el enorme potencial nuclear de las potencias en conflicto y los intereses económicos en juego.

-La colaboración e implicación del gobierno español en esta guerra imperialista, que no solo dio rápidamente su apoyo y aprobación a dicha agresión, sino que pone al servicio de la guerra los recursos y las bases situadas en el estado español, desde donde partieron los barcos que lanzaron el ataque. Poniendo en el punto de mira a los territorios de esas bases y a su población, a cambio de colgarse una medalla ante el resto de potencias imperialistas de la OTAN.

-Señalar lo que supone en estas circunstancias, el incremento de un 30% del presupuesto del Ministerio de Defensa (ministerio de la guerra), en los presupuestos del Estado español para el próximo año, con el apoyo explícito de Coalición Canaria. Mientras continuamos sufriendo altas cifras de paro, pobreza y destrucción de servicios públicos desde hace largos años.

-Denunciar que cualquier intervención imperialista tiene como fin último el beneficio económico y el control geoestratégico y que los sectores populares únicamente ponen los muertos y la necesidad del exilio, como han hecho millones de refugiados.

-Que es necesaria la más amplia movilización popular por la paz y la solidaridad internacionalista, para frenar esta escalada de agresiones, exigiendo la salida inmediata de la OTAN y acabar de manera inmediata con la colaboración en la guerra imperialista.


¡Solidaridad internacional con los pueblos!
¡¡¡NO a la OTAN, NO a la Guerra imperialista en Siria!!!

Santa Cruz de Tenerife, lunes 10 de abril de 2017
Comité AntiOTAN Tenerife

https://www.youtube.com/watch?v=pQu--gdaM7c

COMITÉ ANTIOTAN CANARIAS