Buscar
19:18h. Sábado, 25 de Mayo de 2019

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones valora positivamente las nutridas movilizaciones

 

FRASE PENSIONES

 

PENSIONES COORDINADORA

Comunicado de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones valora muy positivamente la participación de decenas de miles de personas en los día 25J (Comunidad Murciana), 26J (en todo el Estado) y el 27J (en la Comunidad de Madrid) con una masiva participación ciudadana y la lucha sostenida en el tiempo durante muchos meses, lo cual  indica el compromiso de los ciudadanos en la defensa del Sistema Público de Pensiones.

 Los PGE pactados por el tripartito PP C,s y PNV demuestran la incapacidad de estos partidos para dar respuesta a la demanda de los pensionistas que pasa por una solución integral  al problema y no utilizar el problema de las pensiones como moneda de cambio en la permanencia  política  de aquellos partidos inmersos en tramas de corrupción inaceptables.

Decenas de miles de personas se han echado a la calle en más de 200 ciudades y pueblos, para decir  BASTA YA a un gobierno que miente, manipula, amenaza e insulta a los ciudadanos y medios de comunicación.

Miente el Sr. Rajoy cuando dice que no hay dinero para pensiones. Manipula el Sr. Montoro cuando dice que subirá las pensiones de viudedad y excluye en la letra pequeña de sus acuerdos a 3 de cada 4 personas de este colectivo. Amenaza el Sr. Maroto cuando en el programa de Las Mañanas de Cuatro dice que tendrá que llamar al orden al presentador. Insulta la Sra. Martínez Castro a 9 millones de pensionistas cuando dice “que se jodan”. Un gobierno que trata de esta forma a los ciudadanos no debe continuar.

Vivimos el desgobierno de un país y el saqueo de todo lo público incluyendo en ello las pensiones un desgobierno continuo  donde  sufrimos políticas antisociales  los jóvenes, los trabajadores y los pensionistas.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones seguirá en la lucha por unas pensiones dignas en el futuro, no solo en las calles, sino reforzando las plataformas y la organización de la Coordinadora  para afrontar la lucha por las pensiones los próximos meses, independientemente del gobierno de turno que surja de la coyuntura política, porque gobierne quien gobierne las pensiones se defienden.

Estamos preparando la lll Asamblea de la Coordinadora, seguiremos demandando nuestra tabla reivindicativa y la derogación de aquellas reformas laborales y de pensiones que han sumido a jóvenes y pensionistas  en  una continua pérdida de derechos económicos y sociales.

Comisión de Portavoces y Organización

 

pensiones tfpensiones gc

pensiones manifestaciones 1pensiones manifestaciones 2pensiones manifestaciones 3

PENSIONES PLATAFORMAS

 

 

MANCHETA DONACIONES