Buscar
01:49h. jueves, 28 de mayo de 2020

Comunicado de Unión Republicana ante el nuevo Gobierno

 

frase republicana

Comunicado de Unión Republicana ante el nuevo Gobierno

En las últimas semanas hemos comprobado que la deriva reaccionaria y grosera de las posiciones de la ultraderecha resultaba inquietante para el futuro de nuestro país. Por  este motivo, desde Unión Republicana, nos congratulamos con la noticia de la superada investidura del nuevo Gobierno de coalición de izquierdas que regirá el destino de la vida social y política de nuestra nación en los próximos cuatro años.
 
Las limitaciones e insuficiencias democráticas del régimen del 78, hacen que veamos con  escepticismo la materialización de la profunda transformación social que necesitamos como país; sin embargo, para nosotros y nosotras la coalición de izquierdas representa una oportunidad para revertir las políticas neoliberales y reaccionarias a las que nuestro pueblo ha sido sometido por Gobiernos anteriores. 

En la hoja de ruta del nuevo Gobierno no está previsto iniciar un proceso constituyente que derive en la proclamación de la República. En este sentido, las reformas políticas, económicas y sociales que se acometan, servirán para crear bienestar pero también para maquillar un régimen en descomposición  ya que se aplicarán bajo las leyes expuestas de la Constitución vigente de 1978, de las cuales, no reconocemos legitimidad alguna.
 
En Unión Republicana seguimos abogando por una República como forma de Estado para nuestro país que garantice los grandes pilares que nos definen como ciudadanos y ciudadanas libres en un Estado de derecho.

Seguiremos luchando contra aquellos que pretenden blanquear el fascismo con políticas que reconocemos propias de un tiempo donde la intolerancia, la opresión y el pensamiento único estaban vigentes.
 
Seguiremos al lado de los y las que no cesan ni desesperan porque un día nuestro país alcance la República constitucional y democrática.

Seguiremos trabajando para crear un país más digno y desterrar para siempre un modelo de país anacrónico, donde la Jefatura de Estado se hereda de padres a hijos y además es vitalicia. 
 

Porque fueron, somos, porque somos, serán. Salud y República.

 

 

MANCHETA 12