Buscar
05:12h. Viernes, 24 de Mayo de 2019

La Comunidad educativa del CEIP Gesta 25 de Julio sigue esperando la puesta en marcha de su cocina directa

 

Resultado de imagen de Colegio Gesta 25 de julioLos padres y madres del Colegio Gesta 25 de julio, situado en el santacrucero barrio de La Salud, se han dirigido hace unos días, por carta, al Diputado del Común, así como al Comisionado de transparencia y acceso a la información pública de Canarias. Con estos escritos, madres y padres piden amparo ante la desidia de la administración a la hora de poner en marcha el comedor de cocina directa que fue aprobado por el consejo escolar del centro el pasado curso escolar.

La Comunidad educativa del CEIP Gesta 25 de Julio sigue esperando la puesta en marcha de su cocina directa

 

Los padres y madres del Colegio Gesta 25 de julio, situado en el santacrucero barrio de La Salud, se han dirigido hace unos días, por carta, al Diputado del Común, así como al Comisionado de transparencia y acceso a la información pública de Canarias. Con estos escritos, madres y padres piden amparo ante la desidia de la administración a la hora de poner en marcha el comedor de cocina directa que fue aprobado por el consejo escolar del centro el pasado curso escolar.

Los padres afirman que, “hasta la fecha, no hemos recibido información alguna sobe el estado de ejecución de la obra, preceptiva para poner en marcha dicho comedor. Ello, a pesar de nuestras reiteradas solicitudes y de reunirnos presencialmente con la directora de infraestructuras de la Consejería de Educación, Ana Dorta, quien, tras citarnos, nos dijo no saber en qué estado se encontraba la solicitud”.

Los padres y madres de este CEIP consideramos un derecho que nuestros/as hijos/as reciban una alimentación sana, equilibrada, de calidad y elaborada con criterios de inmediatez y cercanía. Algo que el mejor de los catering escolar no puede ofrecer.

Además, exigen al Gobierno de Canarias que presuma menos de su red de Eco-Comedores en los medios y trabaje realmente en su implementación, no sólo en los colegios privados adheridos a esta red, sino en los centros públicos en los que los padres no pueden –ni quieren- pagar matrículas como la que cobra el Colegio Francés, que sí forma parte de la red de Ecocomedores pública.

Resultado de imagen de Colegio Gesta 25 de julio

mancheta 10