Buscar
19:57h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Concejalas y concejales de Podemos en Canarias muestran su solidaridad con el Ayuntamiento de Madrid

 

podemos canariasLa decisión del Ministerio de Hacienda de intervenir en el Ayuntamiento de Madrid, obligando a dar información semanal de la gestión económica, basándose para ello en el incumplimiento de la reglas de gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, es una intromisión inadmisible. Con el mismo criterio de nocturnidad, alevosía y sin consultar a la ciudadanía, entre el PP y el PSOE entonces en el gobierno en 2011, decidieron garantizar a la banca que por delante de cualquier criterio, el Estado español pagaría la Deuda Pública. Luego, rescataron a la banca con dinero de todos.

Concejalas y concejales de Podemos en Canarias muestran su solidaridad con el Ayuntamiento de Madrid

 

La decisión del Ministerio de Hacienda de intervenir en el Ayuntamiento de Madrid, obligando a dar información semanal de la gestión económica, basándose para ello en el incumplimiento de la reglas de gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, es una intromisión inadmisible. Con el mismo criterio de nocturnidad, alevosía y sin consultar a la ciudadanía, entre el PP y el PSOE entonces en el gobierno en 2011, decidieron garantizar a la banca que por delante de cualquier criterio, el Estado español pagaría la Deuda Pública. Luego, rescataron a la banca con dinero de todos.

La Ley de Sostenibilidad impide a las administraciones locales manejar sus recursos en función de sus necesidades. Impide el aumento del gasto más allá de un porcentaje decidido por el Gobierno, independientemente de si se tiene superávit o si se está al corriente del pago de los plazos de la deuda municipal.

La intervención en el Ayto. de Madrid se realiza cuando después de algo más de dos años de gestión, se ha reducido la deuda en 1.793 millones de euros y se ha aumentado la inversión  social un 32% para atender las necesidades de la gente, no en beneficio de empresas amigas y obras faraónicas como ocurría con Ana Botella y sus antecesores del PP.

Es indignante que con el PP, responsable de las deudas donde gobierna, cuya causa pone al descubierto el juicio por la trama Gürtel, quiera ahora impedir la gestión de quienes quieren que los presupuestos tengan por finalidad la atención a las necesidades de la gente.

Frente a esa actitud dictatorial, llamamos a apoyar al Ayuntamiento de Madrid, a todos los municipios que intentan recuperar y mantener la autonomía municipal al servicio de las necesidades de su ciudadanía.

 

En Canarias a 8 de Noviembre de 2017

María Pilar Villarmin Chamorro, Ayto de Tegueste

Leticia Padilla, Ayto de Arrecife

Daniel Cabecera Garcia, Ayto de Arrecife

Nicolás Saavedra, Ayto de Yaiza

Ramiro Muñoz, Ayto de Tías

Esther González Santana, Ayto de Telde

María José Roca Sánchez, Ayto de San Cristobal de La Laguna

Francisco López Peña, Ayto de Teror

Jacinto Ortega del Rosario,  Ayto de Las Palmas de Gran Canaria

Javier Doreste Zamorano, Ayto de Las Palmas de Gran Canaria

Diana Mujica Velazquez, Ayto de Las Palmas de Gran Canaria

Mercedes Sanz Dorta, Ayto de Las Palmas de Gran Canaria

José Ruyman Cardoso López , Ayto de San Bartolomé de Tirajana

Beatriz Mejias Quintana , Ayto de Agüimes

 

podemos canarias