Buscar
09:34h. sábado, 22 de enero de 2022

Intersindical Canaria convoca una concentración para protestar por el despido como personal interino de 4 trabajadoras de la categoría profesional Auxiliar Administrativo - 5 de junio




El martes 5 de junio a las 11 de la mañana en la puerta principal del hospital Dr. Negrín de Gran Canaria




 

Intersindical Canaria convoca una concentración  para protestar por el despido como personal interino  de 4 trabajadoras de la categoría profesional Auxiliar Administrativo


La Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria ha convocado para este martes 5 de junio a las 11 de la mañana una concentración para protestar por el despido irregular como personal interino de cuatro trabajadoras del Hospital U. Doctor Negrín de Gran Canaria. El sindicato considera que el Servicio Canario de Salud está incumpliendo la legislación laboral vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Con la protesta de mañana martes Intersindical Canaria quiere denunciar a la opinión pública la política de personal de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Cuatro trabajadoras Auxiliares administrativos del Hospital Doctor  Negrín – Interinas - habían solicitado adaptación de puestos de trabajo por salud laboral acogiéndose para ello,  a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En todos los  casos se solicitó  la valoración  por parte de la Unidad de Prevención  de Riesgos Laborales. Los informes emitidos por parte de dicha Unidad de PRL  fueron aprovechados por la Dirección Gerencia  para despedirlas y cesarlas en sus nombramientos de  interinidad con la excusa de que eran trabajadoras “aptas con limitaciones” y declarándolas mediante resolución que habían actuado de mala fe por no haber manifestado a la Unidad de contratación sus problemas de salud en el momento de firmar el nombramiento de Interinidad. Cabe añadir que todas las trabajadoras han prestado servicios con anterioridad a sus nombramientos Interinos en las distintas Gerencias Hospitalarias del Área de Salud de Gran Canaria  tanto en nombramientos expedidos eventuales, como de sustitución.
Intersindical Canaria reivindica que se les podía haber adaptado sus puestos de trabajo sin necesidad de cesarlas. Sin embargo las trabajadoras han perdido su categoría de personal interino y ahora tienen contratos precarios que las dejarán en la calle al acabar las sustituciones encomendadas. Desde Intersindical Canaria solicitamos la URGENTE readmisión en la categoría de personal interino de las cuatro trabajadoras. También exigimos el cese de los cargos directivos (Director Gerente, Director Médico, Jefe de Servicio de Archivos y de Calidad ) que mediante reunión en Comisión de Dirección avalaron el despido de las trabajadoras anteriormente mencionadas.
Ante estos atropellos desde Intersindical convocamos a los trabajadores del Hospital Dr. Negrín a una concentración que tendrá lugar mañana martes 5 de junio en la puerta principal del recinto sanitario. También convocamos a los medios de comunicación de Gran Canaria en la misma hora y lugar para explicarles con más detalles los atropellos cometidos por la consejería de Sanidad y las acciones que va a emprender Intersindical Canaria para defender los derechos de estos trabajadores que han sido vulnerados.
CONVOCATORIA: Martes 5 de junio a las 11 de la mañana en la puerta principal del hospital Dr. Negrín de Gran Canaria
ACCIÓN: Concentración de trabajadores y trabajadoras.