Buscar
22:04h. lunes, 01 de marzo de 2021

LO SENTIMOS, NO PAGAMNOS INTERESES PERO PUEDES HACER EL BIEN A MUCHA GENTE

¿Conoces el nuevo banco que estamos abriendo en Tenerife? 

 

FRASE BANCO EL PUEBLO TIENE HAMBRE

¿Conoces el nuevo banco que estamos abriendo en Tenerife? 


Así es, cuando tantas empresas cierran, con medio país encerrado, temeroso o asustado, aquí, en Tenerife, un grupo de personas entusiastas y comprometidas acabamos de abrir un banco, es el Banco de Solidaridad de El Pueblo Tiene Hambre, es el nuestro, y también puede ser el tuyo y el de mucha más gente, solo necesitas tener eso, solidaridad, y algo que creas que no te hace falta y de lo que te puedes desprender. Ese algo es tu participación en el banco de solidaridad: puede ser una lavadora que no necesitas, una nevera, unos cuantos zapatos nuevos que ya no usas, ropa en buen estado, una compra de alimentos directa puntual a una familia, un armario, una mesa, material de todo tipo que creas que puede servirle a alguien, o tu disponibilidad para llevar a alguien o algo en tu coche alguna vez, una donación puntual cada cierto tiempo, un bono para el combo solidario del Mercado (fruta, verdura y carne), y también cosas que no son materiales, como puede ser tu experiencia o conocimientos en algún determinado ámbito, asesoramiento jurídico, social, burocrático, académico, médico, siempre en el grado que tu quieras, y trabajos puntuales de cualquier ámbito profesional, y así un largo etcétera de cosas y otras cosas que no son cosas, que creas que puede servir a alguien que lo está pasando mal.

La novedad del proyecto radica en que no nos lo tienes que traer, el capital de este banco de solidaridad lo guardas tú, en tu casa, en un garaje, o en ti mismo. Nosotros solo lo sabemos, y así, cuando haya una familia o persona que necesite algo de eso en un momento dado, acudimos al banco y te lo pedimos para esa persona o familia. Es así de sencillo, y a la vez hermoso y muy necesario. Sobra que te lo diga porque seguro que ya lo sabes, el sistema va camino del colapso, las Administraciones no están llegando a socorrer a toda la gente que lo está pasando mal, y no se vislumbran soluciones políticas a corto y medio plazo, es pues la hora de la gente, del pueblo, es la hora de compartir, de sacar lo mejor de cada uno, es la hora de solidaridad. Es el Banco de Solidaridad de El Pueblo Tiene Hambre, y ahora ya lo sabes. Si crees que puedes ser parte de este banco tan especial, contacta con este teléfono 669447122 (Eloy), y haz tu aportación. ¿La recompensa? Vaya, siento decirte que no pagamos intereses, pero tal vez te baste con saber que formas parte de un proyecto diferente que, con un poco de suerte, va a hacer mucho bien a mucha gente en esta tierra.

GRACIAS A TODOS Y TODAS

Ayer haciendo recuento estadístico de las familias a las que hemos ayudado en estas dos semanas desde esta aventura nueva llamada "El Pueblo tiene Hambre", compruebo que son una treintena, de Santa Cruz, de La Laguna, de Güímar, de El Sauzal, de Los Abrigos, del Puerto de la Cruz, de Los Realejos, y no solo con comida, también han llegado electrodomésticos, colchones, pañales, productos de limpieza, asesoramiento, zapatos, ropa, gestiones de vivienda, empoderamiento y de seguro más cosas, y me parece una pasada porque en realidad no tenemos nada, todo ha salido básicamente de ustedes, de vuestra generosidad, la de todas esas buenas personas que nos seguís y participáis con vuestro granito de arena. Por eso, creo qué es justo y obligado reconocerlo.

A todas, de corazón, muchas gracias, y mucha fuerza para lo que nos viene por delante. Sin duda se antoja complicado, pero nosotros tenemos un plus que otros no tienen, es esta capacidad de darnos y compartir con los que menos tienen, no lo olviden, y no lo pierdan nunca. Nos vemos en la próxima.

@elpueblotienehambre.

MANCHETA 9