Buscar
04:16h. sábado, 29 de enero de 2022

El Consejo que aglutina las 17 mayores empresas de España celebra un foro en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

La Cámara de Comercio será la sede del único encuentro que el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) celebrará en Canarias con el objetivo de presentar su documento “España  Emprende y Exporta”

El Consejo que aglutina las 17 mayores empresas de España celebra un foro en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

 

  • La Cámara de Comercio será la sede del único encuentro que el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) celebrará en Canarias con el objetivo de presentar su documento “España  Emprende y Exporta”

 

  • El CEC aglutina a las 17 mayores empresas de España, que dan empleo a más de 1,7 millones de trabajadores y representan una facturación equivalente al 35% del PIB español

 

  • En el foro “España, Emprende y Exporta”,  que se desarrollará el próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, intervendrá el director de CEC, Fernando Casado, y el presidente de Barceló Corporación Empresarial, Simón Pedro Barceló.

 

  • El acto será presentado del presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, y contará también con la participación de los empresarios canarios, Pedro Luís Cobiella, presidente de Hospiten Gestión, y Francisco Javier Zamorano, presidente de la Compañía de las Islas Occidentales

 

 

Santa Cruz de Tenerife 19/11/2013.-La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife será la sede del único encuentro que el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) celebrará en Canarias con el objetivo de presentar su documento “España  Emprende y Exporta”. El CEC aglutina a las 17 mayores empresas de España, que dan empleo a más de 1,7 millones de trabajadores y representan una facturación equivalente al 35% del PIB español.

En el foro “España, Emprende y Exporta”, que se desarrollará el próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, intervendrá el director de CEC, Fernando Casado, y el presidente de Barceló Corp. Empresarial, Simón Pedro Barceló.  El acto será presentado del presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, y contará también con la participación de los empresarios canarios, Pedro Luís Cobiella, presidente de Hospiten Gestión, y Francisco Javier Zamorano, presidente de la Cía. de las Islas Occidentales.

El objetivo del encuentro que acoge la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife es dar a conocer a inversores, instituciones y medios locales las previsiones que el Consejo Empresarial para la Competitividad ha hecho sobre la evolución de la economía española.

Unas previsiones que comparten y defienden todos los integrantes de este Consejo, en el que están representados Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y el Instituto de la Empresa Familiar.

En el documento “España  Emprende y Exporta” se evalúan los progresos de la economía española, así como los esfuerzos realizados en materia de ajuste fiscal, reformas estructurales, reforma del sistema financiero y reequilibrio de la posición externa gracias a la mejora de la competitividad. Además, el CEC realiza un conjunto de propuestas a las diferentes administraciones públicas para conseguir consolidar la recuperación de la economía.

El Consejo Empresarial para la Competitividad, que integran las grandes compañías españolas, mantiene desde el pasado mes de abril una gira mundial, que comprende 23 capitales de tres continentes, para presentar su informe "España, un país de oportunidades", con el que quiere transmitir un mensaje de optimismo sobre el futuro y la realidad actual del país.

El (CEC), formado en febrero de 2011, está compuesto por 17 compañías y el Instituto de Empresa Familiar. Se constituyó como un think tank que suma compromisos y esfuerzos para aportar propuestas que mejoren la competitividad, ayuden a la recuperación económica y fortalezcan la confianza internacional en España.