Buscar
13:05h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

El consistorio portuense vuelve a dar la espalda a la cultura y al estudio

El pacto (PP-CC) nunca ha tenido como prioridad la biblioteca municipal

El consistorio portuense vuelve a dar la espalda a la cultura y al estudio

El pacto (PP-CC) nunca ha tenido como prioridad la biblioteca municipal

“Con la noticia de que la biblioteca pública municipal abrirá, en periodo vacacional, únicamente de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, asistimos a la desidia habitual, en relación a la prestación de los servicios públicos que, como éste, se llevan a efecto en el Puerto de la Cruz de manera indigna”, advierte Emilio Fariña, secretario general de Juventudes Socialistas de Puerto de la Cruz. 


Los y las estudiantes y usuarios de la biblioteca ‘Tomas de Iriarte’ han luchado insistentemente para que este servicio se prestara en condiciones, se garantizara un horario ajustado a las necesidades del estudiantado portuense y presentara unas condiciones y espacios dignos. Sin embargo, constatan atónitos que el punto de partida sigue siendo el mismo: no se cubren, ni de lejos, las necesidades mínimas. 

Que la Biblioteca Pública Municipal solo abra en horario de mañana durante el mes de julio, época en la que los estudiantes preparan sus exámenes a pleno rendimiento, resulta cuanto menos indignante y vergonzoso. Se le da la espalda constantemente a los estudiantes del municipio, que tienen que verse en la obligación de acudir a las bibliotecas y salas de estudios de otros municipios que si tienen horarios amplios, incluso los fines de semana, para preparar sus exámenes. 

“En época de exámenes anteriores nos hemos ofrecido a abrir los fines de semana de forma responsable y sin recibir ninguna contraprestación, sin embargo, se han negado sistemáticamente, alegando que legalmente es imposible, cuando en muchos municipios los propios estudiantes autogestionan espacios públicos” aclara Yeray Ortiz, secretario de Universidad de Juventudes Socialistas Portuenses y estudiante del municipio.