Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 03:23h.

Construyendo LA IZQUIERDA: A por el frente antineoliberal

Construyendo LA IZQUIERDA, como espacio socialista y ecosocialista de izquierdas y por la convergencia socio-política, entiende que las durísimas agresiones que están sufriendo las clases populares llegan al extremo de criminales y que, por tanto, solo una acción decidida y unitaria de los trabajadores y sus organizaciones podrán frenarlas, no para volver a la situación anterior, sino para plantarle cara a la banca, a los mercados y a las derechas.



Ante las agresiones del Gobierno, respuesta convergente y contundente de la izquierda. ¡A por el frente antineoliberal!

Construyendo LA IZQUIERDA, como espacio socialista y ecosocialista de izquierdas y por la convergencia socio-política, entiende que las durísimas agresiones que están sufriendo las clases populares llegan al extremo de criminales y que, por tanto, solo una acción decidida y unitaria de los trabajadores y sus organizaciones podrán frenarlas, no para volver a la situación anterior, sino para plantarle cara a la banca, a los mercados y a las derechas.

La realidad es que el Reino de España ha sido rescatado. El famoso préstamo a la banca privada lo vamos a pagar todas y todos los ciudadanos, pero no en igualdad de condiciones, pues la carga mayor va a recaer sobre las clases trabajadoras y los sectores más humildes y en peligro de exclusión.

Ante esto, Construyendo LA IZQUIERDA, como espacio socialdemócrata obrero y socialista de izquierdas, manifiesta que si las cúpulas social-liberales del PSOE siguen proponiendo un pacto de “unidad nacional” en esta circunstancia de guerra de clase contra el pueblo trabajador, se opondrá contundentemente como organización a esta situación. Al mismo tiempo,  denunciamos que el PSOE critica las medidas de recortes del PP y, sin embargo, aprueba en el Congreso –estando en la oposición- tanto la contra-reforma financiera como el Pacto por la Estabilidad y la Fiscalidad, que es el texto jurídico-político de la Unión Europea que sacraliza los recortes y los ataques al Estado del bienestar, consagrando el rabioso neoliberalismo comunitario. Un socialista, si lo es de verdad, no puede aprobar tales textos. Por eso llamamos a las y los socialistas auténticos a rebelarse y a buscar una ubicación coherente para hacer política social de izquierdas y justa.

Construyendo LA IZQUIERDA entiende que las rebajas a la Ley de Dependencia, así como en pensiones y, sobre todo, la reducción de las prestaciones por desempleo, traspasan las líneas rojas de la decencia y la humanidad. El Gobierno de España está vulnerando los derechos humanos. Es por ello que, solidarizándonos con los empleados públicos, les pedimos que hagan coincidir sus movilizaciones con las del conjunto de la clase obrera, tenga o no empleo. Pedimos que se acaben ya las reivindicaciones corporativas y que mayores, jóvenes, hombres, mujeres, mineros, precarios/as, subempleados/as y parados/as salgamos juntos a la calle y preparemos juntas y juntos una contundente huelga general, más imaginativa, duradera y, sobre todo, aglutinante de todas las clases trabajadoras.

Construyendo LA IZQUIERDA denuncia que la supresión de administraciones y consorcios, así como la reducción de concejales, en realidad provocará cierre de pymes y de servicios, lo que producirá más destrucción de empleo de cierta calidad y más paro aún. Pero es que tras esas medidas se esconde la privatización de servicios municipales, provinciales y autonómicos, al objeto de beneficiar a las empresas privadas y bancos, amigos del poder, en una operación de corrupción y ataque a lo público desconocida en su magnitud hasta el presente. Pero, también, una disminución de la representatividad política mediante un auténtico golpe de Estado institucional.

Construyendo LA IZQUIERDA advierte que puede haber pronto elecciones generales. El, por ahora, Presidente Rajoy está siendo cuestionado por sectores de los poderes financieros, la extrema derecha, sectores ultraliberales del PP y los poderes fácticos, así como por personajes social-liberales muy implantados entre el mundo empresarial y financiero. Todos ellos desean una gran coalición que sujete al pueblo e imponga políticas de “austeridad” y de “ahorro” con algún caramelo a cambio, pues saben que será necesario algún gesto de cara a la galería. Ante esta conspiración -que no nos inventamos- Construyendo LA IZQUIERDA llama a las fuerzas políticas progresistas y de izquierdas, a las centrales sindicales, a las Mesas de Convergencia y a otras instancias unitarias -tanto de carácter federal como nacionalista- a sumar fuerzas en un frente antineoliberal y democrático que, con un programa sencillo, entendible y valiente, se enfrente al sistema y proponga el cambio de régimen.

Construyendo LA IZQUIERDA, consciente de su realidad, se compromete a aplicar todas sus energías en construir una SYRIZA en el Estado español, al objeto de lograr y articular una mayoría electoral ante el hundimiento y desprestigio de los partidos sistémicos y monárquicos. Podemos vencer democráticamente. Nuestra voluntad no es subir un porcentaje, es poder gobernar de forma diferente, participativa, social, sin corrupción, con transparencia y defendiendo la soberanía popular. Las situaciones de emergencia y ataque a la democracia, la soberanía y los derechos humanos y ciudadanos, exigen respuestas contundentes, valientes y con ideas.