Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 15:35h.

Se convocó a la población a calles y plazas para reclamar el ejercicio de la soberanía popular

Este 11 de Septiembre, la mayoría social del pueblo de Cataluña vuelve a inundar las calles de Barcelona, donde se ha dado cita, una vez más, para proclamar su deseo de decidir sobre los asuntos que son de su competencia.

ESPACIO INDEPENDIENTE

Espacioindependiente nº 65, jueves 11 de septiembre de 2014

 

 

11 de septiembre:

Se convoca a la población a calles y plazas para reclamar el ejercicio de la soberanía popular

 

Los grandes titulares de la prensa, ensalzando en su muerte al hombre que se quedó con buena parte de la banca española para arruinar a la sociedad, ponen al descubierto todo lo que los medios de comunicación, entre otros, deben a los banqueros.

Este 11 de Septiembre, la mayoría social del pueblo de Cataluña vuelve a inundar las calles de Barcelona, donde se ha dado cita, una vez más, para proclamar su deseo de decidir sobre los asuntos que son de su competencia.

Los catalanes no admiten que se les imponga por la fuerza la monarquía, que se financie o corrompa a partidos y sindicatos para que sirvan a los privilegios de los de siempre. Quieren decidir soberanamente su modelo político, del que dependen sus derechos al trabajo, a la salud, a la educación…

El día 18 de septiembre se celebrará en Escocia un referéndum convocado por el parlamento nacional sobre su independencia, sin que las autoridades del Reino Unido se hayan atrevido a suspender o reprimir la consulta. La campaña de todas las fuerzas políticas se ha acelerado cuando se conoce el avance de los que quieren la independencia. Gales y el Ulster  miran a Escocia para andar el mismo camino del cambio político, que no es otro que el de la soberanía política. El imperio británico y la libra esterlina, la OTAN y la UE, no dejarán de sentir en sus estructuras el alcance del seísmo soberanista.

Dicen que Cataluña no es Escocia. Pues bien, en Cataluña el descubrimiento del clan corrupto de los Puyol -que se extiende a Convergencia y Unión-  se ha vuelto contra los corruptores del régimen y grandes empresas, que, a coro, niegan el derecho a poder decidir de los catalanes y de todos los pueblos bajo su poder.

El gobierno del régimen de la Monarquía dice que “tiene preparadas todas las medidas que hay que tomar, si alguien pretende celebrar una consulta ilegal”. Ese alguien, al que Rajoy no quiere ni nombrar, es el pueblo de Cataluña. Las medidas preparadas no son otras que la prohibición y la represión contra millones de personas, contra miles de colectivos, partidos y sindicatos. Hasta CCOO y UGT de Cataluña se han decantado a favor de la consulta.

Además de la policía y la guardia civil, el Régimen corrupto amenaza con echar mano del artículo 155 de la Constitución para disolver de golpe la autonomía catalana. Pero toda la casta podrida del Régimen, que trata de impedir por la fuerza el libre ejercicio de la voluntad y por tanto de la soberanía popular, sabe que la Constitución y la represión no podrán impedir la decisión de todo un pueblo, que además cuenta con significativos respaldos entre los demás pueblos y entre los trabajadores de todos los territorios.

Durante treinta y cinco años los personajes del Régimen han dicho a los pueblos: votad con una ley electoral trucada, que nosotros decidiremos. La experiencia política acumulada por la mayoría les ha llevado a la conclusión, que hoy día de la Diada gritarán millones de personas y que se resume a algo muy concreto: ¡QUEREMOS DECIDIR!

 

 

¡POR EL LIBRE EJERCICIO DE LA VOLUNTAD DE TRABAJADORES Y PUEBLOS!

 

Asamblea Popular en la Puerta del SOL

Martes, día 16, a las 20 horas

 

Promueve Mayores 15M

 

www.espacioindependiente.org   htpp://elespacioindependiente.wordpress.com/