Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 04:08h.

La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones denuncia la gravedad de los vertidos de crudo que han arribado a las playas del sur de Gran Canaria.

Desde la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones queremos denunciar la gravedad de los vertidos de crudo que han arribado a las playas del sur de Gran Canaria. Ya son tres playas cerradas por la contaminación y es probable que los vertidos también lleguen a la popular playa de San Agustín.

 
La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones denuncia la gravedad de los vertidos de crudo que han arribado a las playas del sur de Gran Canaria.
 
Desde la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones queremos denunciar la gravedad de los vertidos de crudo que han arribado a las playas del sur de Gran Canaria. Ya son tres playas cerradas por la contaminación y es probable que los vertidos también lleguen a la popular playa de San Agustín. El Gobierno español se muestra indiferente y las autoridades canarias parecen no estar a la altura de las circunstancias. Hasta la fecha no se han realizado los esfuerzos suficientes para depurar responsabilidades ni se están realizando las investigaciones pertinentes para localizar el foco de los vertidos. Por otro lado, el impacto negativo no sólo se cierne sobre los ecosistemas marinos sino que también afecta al delicado sector turístico que, de verse perjudicado, supondría la pérdida de numerosos puestos de trabajo. Con más de un 34% de desempleo, y algunos de los ecosistemas más ricos del planeta en biodiversidad, Canarias no puede permitirse este tipo de derrames. Por esta razón consideramos que el proyecto de Repsol en aguas canarias supone un peligro inaceptable que debemos evitar a toda costa.
 
¡NO a las prospecciones, SI a las renovables!
 
Coordinadora Canaria contra las Prospecciones
Canarias, a día 15 de abril de 2014