Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

De Bankia a Telefónica y tiro porque me toca - Roque Aguayro

Han perdido la vergüenza. Y el respeto a la ciudadanía. Los grandes oligopolios políticos-empresariales ya no andan ocultándose para formar todo un entramado de intereses que les beneficia enormemente a costa del interés general. Con todo el descaro del mundo, Telefónica acaba de fichar a Rodrigo Rato como asesor, con unos emolumentos de 200.000 euros al año..

Han perdido la vergüenza. Y el respeto a la ciudadanía. Los grandes oligopolios políticos-empresariales ya no andan ocultándose para formar todo un entramado de intereses que les beneficia enormemente a costa del interés general. Con todo el descaro del mundo, Telefónica acaba de fichar a Rodrigo Rato como asesor, con unos emolumentos de 200.000 euros al año. Telefónica, una compañía que fue pública y que el PP privatizó en tiempos de Aznar, siendo vicepresidente de Gobierno y ministro de economía el señor Rato, sigue la estela de otros oligopolios y recompensa a un individuo que hundió Bankia, arruinó a miles de personas con las “preferentes” y ha sido considerado el quinto peor ejecutivo del mundo por Bloomberg Business Week.

Teléfonica que ya había hecho lo mismo con Zaplana y otros, sigue la estela de Endesa, Iberdrola, Gas Natural, Red Eléctrica, etc., que han contratado a Felipe González, José María Aznar, Elena Salgado, Pedro Solbes, Marín, Croissier, Narcís Serra, etc.

No solo privatizan y vacían lo público a precio de saldo impunemente, sino que después resultan recompensados generosamente sin que intervenga la justicia y sin que se legisle con contundencia al respecto.

Roque Aguayro manifiesta su más enérgica repulsa por este tipo de prácticas de corrupción política, a la que los intereses de los grandes partidos del arco parlamentario no ponen freno, y hace una llamada al ejercicio de la ética en la práctica política para evitar el rechazo que en estos momentos produce en la ciudadanía los partidos políticos, los políticos y la política.