Buscar
07:56h. Viernes, 26 de Abril de 2019

Declaración de Andalucía, Partido Feminista

 

partido feminista de españa

La Comisión Política del PFE Manifiesta: 

Declaración de Andalucía, Partido Feminista de España

La Comisión Política del PFE Manifiesta:

Celebramos las concentraciones realizadas el 15 de enero en cien ciudades de España contra los pactos establecidos entre los partidos PP, Ciudadanos y Vox en el Parlamento de Andalucía, que pretenden recortar derechos de las mujeres, conquistados con tanto sufrimiento en el último medio siglo. Las manifestaciones han sido multitudinarias y demuestran el poder de convocatoria del Movimiento Feminista y la solidaridad que han despertado en la sociedad civil, ante los ataques reaccionarios y machistas de la derecha instalada en el gobierno andaluz.

Pero es necesario tener presente que el poder se ejerce desde las instituciones y que debemos prepararnos para las convocatorias electorales del 26 de mayo donde se elegirán a los dirigentes municipales, de las comunidades y del Parlamento Europeo. El Movimiento Feminista tiene que decidir participar en política para frenar a las fuerzas de derecha que están avanzando peligrosamente en nuestro país, y cuyo triunfo significaría un retroceso grave para las mujeres muy especialmente, pero también para todas las clases trabajadoras, en los avances conquistados en estos cuarenta años de democracia.

El Movimiento Feminista tiene que apoyar las candidaturas feministas que se puedan presentar a las próximas elecciones, y que defiendan claramente la abolición de la prostitución, la prohibición de los vientres de alquiler y la pornografía, una ley eficaz contra la violencia machista y la modificación del Código

Penal en los delitos de violación, agresiones y acoso sexuales; medidas para lograr la igualdad laboral, tanto en los salarios como en la erradicación del acoso sexual y la desigualdad en el ámbito laboral, el aumento de las pensiones, la participación de las mujeres en la política, la economía, la cultura.

El compromiso del Movimiento Feminista en este apoyo político ha de ser sincero, rotundo y sin vacilaciones, e impulsar la participación en las elecciones a las mujeres que son las primeras abstencionistas.

Esperamos que la mayoría de las activistas del MF entiendan que estamos en una nueva fase de nuestra lucha, que pasa ineludiblemente por la participación política, para llegar a formar parte de las instituciones y compartir la gobernación con los partidos que hasta ahora han detentado en exclusiva el poder.

Si el MF hace dejación de esta obligación y no participa en la campaña electoral apoyando a las compañeras feministas que se presenten, y la abstención vuelve a ser tan alta como en Andalucía, serán corresponsables de la derrota de la izquierda, y en consecuencia de los perjuicios que a las mujeres semejante resultado electoral les causaría.

Esperamos que este tema sea tratado como prioritario en las próximas reuniones de las diversas comisiones que se han formado en toda España para organizar las acciones feministas, y que se tome la decisión de abandonar el apoliticismo y el apartidismo en los que se ha instalado el MF desde hace demasiados años.

Madrid, 16 de enero 2019

partido feminista de españa

 

MANCHETA 9