Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Por la defensa de la humanidad, de las personas migrantes y de su libre movimiento y acogida en Europa y contra el neofascismo También en Canarias, LPGC 5 mayo

 

Abrazada5M

La “Abrazada” se realizará en diversos puntos no solo del archipiélago canario, sino que también tendrá lugar en ciudades francesas como Biarritz, Hasparren, San Juan de Luz, o ciudades del estado español como Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, entre otras. Y en ciudades tanto de Europa como Londres, Dublín, Palermo, Atenas, Malmö e incluso San Francisco (EEUU).

Captura de pantalla de 2019-05-03 11-34-47.png

 

Por la defensa de la humanidad, de las personas migrantes y de su libre movimiento y acogida en Europa y contra el neofascismo

Diferentes organizaciones y colectivos socio-políticos de Canarias llaman a participar masivamente este 5 mayo de 11 a 14 horas, en la Iniciativa Europea“Abrazada/Besarkada” por la defensa de los Derechos Humanos, de las personas migrantes, de su libre movimiento, acogida y contra el neofascismo. Se celebrará en las Canteras, en la Plaza Suso Mariategui, frente al Hotel Cristina. Se desarrollarán diferentes actividades en esas tres horas: música, poesía, cuenta cuentos, lectura del manifiesto en diversos idiomas y el abrazo colectivo.

La “Abrazada” se realizará en diversos puntos no solo del archipiélago canario, sino que también tendrá lugar en ciudades francesas como Biarritz, Hasparren, San Juan de Luz, o ciudades del estado español como Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, entre otras. Y en ciudades tanto de Europa como Londres, Dublín, Palermo, Atenas, Malmö e incluso San Francisco (EEUU).

Esta iniciativa está respaldada por más de 240 organizaciones y plataformas de organizaciones de apoyo a personas migrantes y refugiadas, de migrantes, cooperación al desarrollo, antimilitaristas, pacifistas, feministas, antirracistas, antifascistas, sindicales, religiosas, etc.

Compartimos que en estos momentos en Europa, de forma acelerada, ganan terreno fuerzas de extrema derecha y neofascistas entre importantes sectores de la población, arrojando olas de odio sobre las personas migrantes y refugiadas, a las que culpan de los males de nuestras sociedades, del desempleo, de los bajos salarios, de la crisis social y económica, del aumento de la delincuencia y del machismo.

Ante esta situación exigimos

– El cumplimiento estricto de la declaración universal de los Derechos humanos, que todas las personas migrantes puedan moverse libremente y que disfruten de los mismos derechos que el resto de quienes habitamos en Europa.

– El cese de la externalización de las fronteras, de la fabricación y venta de armas europeas, del saqueo de recursos y del acaparamiento de tierras, así como un cambio sustancial en las políticas económicas y comerciales actuales.

– Políticas migratorias acordes con los derechos humanos, cese de las expulsiones y establecimiento de vías de pasaje seguro para quienes quieren migrar de sus países.

- El rechazo, las deportaciones y la creciente persecución violenta de migrantes y refugiadas liderada por las fuerzas de extrema derecha y neofascistas en Europa.

Por eso nos comprometemos a rechazar las políticas de odio y discriminación como norma de convivencia, y a defender los valores de humanidad y solidaridad como modo de vida en Europa.

Y mientras esas políticas de odio y exclusión no sean barridas de nuestras sociedades, eliminadas las causas de las migraciones y alcanzado el objetivo de todos los derechos para todas las personas

Nos comprometemos a recordar que todas las personas siempre hemos sido migrantes: nuestros mayores, nuestras madres y padres sufrieron -y probablemente nuestras hijas, hijos y descendientes sufran- el dolor y la miseria de las migraciones, el exilio y la desigualdad.

Y por todo ello nos comprometemos a manifestar una solidaridad activa con las personas que ahora padecen esa situación y a considerarlas una parte integral de nuestras sociedades.

 

mancheta 10