Buscar
16:43h. lunes, 12 de abril de 2021

Ser migrante no es delito

Denuncia de la situación de menores migrantes en Tenerife - Plataforma Canarias Libre de CIEs

 

FRASE MENORES TENERIFE

Informamos sobre la denuncia del trato que se le estaba dando a un grupo de menores migrantes alojados en el Playa Real (El Nogal) en Fañabé (Tenerife). Algunos medios ayer ya se hicieron eco de la huelga de hambre que habían iniciado un grupo de ellos, como forma de denuncia de su situación. Adjuntamos el documento enviado a diferentes organizaciones de protección de la infancia donde se especifican más detalles.

Enviamos 3 vídeos que visibilizan el trato denigrante que se les ha dado a los menores en el día de hoy:

https://we.tl/t-RGZOymNavB

https://we.tl/t-HmR2v5JAnh

https://we.tl/t-oBI9OQhIJw

 

A lo largo de la tarde los menores han finalizado la huelga de hambre, este es el mensaje que se ha difundido:

La huelga de hambre en Fañabé llega a su fin

La huelga de hambre de los 27 menores del hotel de Fañabé, llega a su fin, después de que consigan su cometido de tener acceso a un abogado.
 

En las horas del día de hoy se han vivido momentos de mucha preocupación por el estado de salud de algunos menores (uno ha tendido que ser llevado en ambulancia por su estado de salud) y por el trato que han recibido en estas horas de lucha grupal.
 

Lamentablemente han tenido que forzar esta situación límite poniendo en juego su vida, para acceder a un derecho básico de toda persona, como es el de acceder a una abogada y saber cuál es su situación legal.

Ser migrante no es delito

CANARIAS LIBRE DE CIE

 

MANCHETA 9