Buscar
11:58h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Denunciamos las amenazas de muerte al Secretario de DDHH de La Izquierda Nelson Restrepo

 

NELSON RESTREPO

La Izquierda denuncia las amenazas de muerte por grupos paramilitares de extrema derecha al Secretario de Movimientos Sociales y Derechos Humanos de nuestra formación Nelson Restrepo.

convergencia de la izquierda

 

Denunciamos las amenazas de muerte al Secretario de DDHH de La Izquierda Nelson Restrepo

La Izquierda denuncia las amenazas de muerte por grupos paramilitares de extrema derecha al Secretario de Movimientos Sociales y Derechos Humanos de nuestra formación Nelson Restrepo.

Ante las amenazas de muerte recibidas por nuestro compañero y Secretario de Movimientos Sociales y DDHH, Nelson Restrepo Arango, nos sumamos a la denuncia de la Constituyente de Exiliados Perseguidos por el Estado Colombiano ante las autoridades del Estado Español, la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea, Cancillería colombiana representada en embajadas y consulados, organizaciones sindicales, sociales solidarias con la causa colombiana y en general a la opinión pública internacional y nacional.

El día 9 de junio, siendo las 12:30 horas el compañero NELSON JAVIER RESPTREPO ARANGO, recibió en el buzón de correo de su domicilio personal en Fuenlabrada, comunidad de Madrid, España, un mensaje por las autodenominadas Autodefensas Unidas de Colombia – AUC, con el siguiente mensaje: “Advirtiendo a los comunistas y guerrilleros colombianos en España, que el estar realizando acciones contra el pueblo colombiano y la gente sana de Colombia, están declarados objetivo militar por nuestra organización. Junio 2017 España”. Asimismo tanto él como miembros de su familia reciben amenazas de muerte constantes en las redes sociales en sus teléfonos por parte de grupos paramilitares denominados AUC.

Miles de colombianos y colombianas, más de 846.000 conforme a la investigación “Colombia una Nación en el Exilio” se vieron obligados salir huyendo de la persecución del paramilitarismo y el Estado colombiano hacia el exilio político a más de setenta países en el mundo, como media de salvaguardar la vida y las de sus familias.

LA IZQUIERDA recuerda que nuestro país es una Democracia plena con un Estado de derecho en el que es inadmisible este tipo de actuaciones, por lo que exige en consecuencia a las autoridades que se garanticen con todos los recursos necesarios, el derecho a la vida, a la libertad de expresión, a la seguridad personal e integridad física, a la libre asociación y circulación de Nelson Restrepo y su familia.

Finalmente exigimos al gobierno colombiano que cumpla con el Acuerdo del Teatro Colón que mandata el desmonte y juzgamiento de los grupos paramilitares y criminales que han sembrado de terror, muerte y dolor a los colombianos y en exterior amenazado y perseguido a los exiliados políticos y defensores de derechos humanos y demás organizaciones sociales y políticas en el exterior.

Agrademos la atención y la labor de la Policía Nacional en la investigación y confiamos en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

https://convergenciadelaizquierda.es/2017/06/denunciamos-las-amenazas-muerte-al-secretario-ddhh-la-izquierda-nelson-restrepo/

 

convergencia de la izquierda