Buscar
21:52h. Jueves, 09 de abril de 2020

Despropósito inquisitorial en el PCE, suspensión cautelar de 46 militantes - Plataforma Interna de Opinión "Por el Respeto y aplicación del XX Congreso del PCE"

 

FRASE CORRIENTE

Continúan las impugnaciones frente al despropósito inquisitorial en el PCE

Ahora se impugnan el pliego de cargos y la suspensión cautelar de 46 militantes sin que antes se haya resuelto la impugnación a los acuerdos de incoación de expedientes disciplinarios y en particular la recusación del Instructor que entre otras cosas había manifestado la barbaridad jurídica de que contra los expedientes no cabía recurso.

Se añade que en su nueva actuación las supuestas pruebas de cargo que el Instructor cita no han sido siquiera aportadas con el pliego de cargos. Han sido ocultadas a propósito. No ha hecho ninguna pregunta. La militancia expedientada no ha sido interrogada sobre los hechos que se les imputan, ni se ha llamado a declarar a ningún tercero que pudiera ilustrar sobre estos. No se les ha reclamado ninguna documentación ¡No han sido oídos! Y, sin embargo, el Instructor se aventura a formular una acusación acompañada con una suspensión de militancia que coincide con el tiempo en que se celebrará la próxima Conferencia Política del PCE, impidiendo así a los 46 militantes expedientados, miembros de la Plataforma Interna de Opinión "Por el Respeto y aplicación del XX Congreso del PCE", participar en ella. 

Las imputaciones apuntan a la imposición de sanciones de máxima gravedad, son muy numerosos los y las militantes afectadas por los mismos cargos, hacen pensar en el desprecio del Instructor a las normas elementales del procedimiento sancionador y también en otra motivación que subyace en su comportamiento. De lo que se trata es de impedir a la militancia marxista-leninista participar en todo el proceso de la Conferencia Política que se va a celebrar el próximo 4 de abril. Con este injusto proceder además se priva a toda la militancia del PCE del conocimiento de las tesis y propuestas de la Plataforma Interna de Opinión "Por el respeto y aplicación del XX Congreso del PCE" por los medios de comunicación del Partido como debe corresponder al haberse constituido conforme al artículo 2.10 de los Estatutos del PCE.

La acusación junto con la suspensión cautelar de militancia al haber sido apoyada por la Comisión Política del PCE, hace cómplice a este órgano de dirección del conjunto de las tropelías que se denuncian. Existe, por tanto, una particular voluntad mordaza, tanto en el Instructor como en la Comisión Política, de silenciar a la Plataforma Interna de Opinión "Por el respeto y aplicación del XX Congreso del PCE" a la que provocan un daño irreparable, dada la proximidad del evento conferencial, daño que se extiende también al resto de la militancia que tiene derecho a conocer sus posiciones políticas tanto para apoyarlas como para rechazarlas. Sin embargo el "espíritu inquisitorial" no solo lo está bloqueando sino que ya se está trasladando a los distintos núcleos locales impidiéndose que las y los militantes expedientados puedan participar en las reuniones y dar las correspondientes explicaciones a las que tienen el deber y el derecho.

A la militancia marxista-leninista no le puede caber en la cabeza tamaño despropósito en contra de la militancia que defiende el respeto escrupuloso al mandato del XX Congreso del PCE de diciembre de 2.017 de "construir un modelo de Partido en el que el leninismo se plasme de verdad en los principios organizativos y en el funcionamiento del PCE". Sin embargo lo que está ocurriendo no es ni más ni menos que consecuencia de más de cuatro décadas de práctica eurocomunista y de sometimiento al "ordeno y mando" de un aparato que se resiste a hacer efectivo el mandato congresual.

Enlace al documento completo

https://drive.google.com/file/d/1gy8hYbJw2_mB5A-XaBizucgPNCOhcV6D/view?usp=drivesdk

corriente PCE

 

MANCHETA 16