Buscar
04:14h. jueves, 20 de enero de 2022

La diputada Natividad Arnáiz de PODEMOS, reclama una campaña de concienciación sobre señalización para personas con diversidad funcional

Según ha constatado durante un paseo con los ojos vendados, las barreras arquitectónicas son múltiples incluso en espacios de nueva construcción.

La diputada Natividad Arnáiz de PODEMOS, reclama una campaña de concienciación sobre señalización para personas con diversidad funcional

 

  • Según ha constatado durante un paseo con los ojos vendados, las barreras arquitectónicas son múltiples incluso en espacios de nueva construcción.

 

La diputada canaria de Podemos y presidenta de la Comisión de Discapacidad, Natividad Arnáiz, acompañada de José Gómez, ha realizado esta mañana un paseo por Corralejo con el objetivo de conocer de primera mano las barreras a las que se enfrentan las personas con diversidad funcional.

Con los ojos vendados y bastón en mano, la parlamentaria ha constatado las múltiples dificultades a las que se enfrenta un ciudadano con estas necesidades precisamente por la falta de señalización en la vía pública. Desde pasos de peatón o carriles de bicicleta no diferenciados a cambios de nivel no señalizados, algunos con un metro de altura, con el peligro evidente que todo ello supone. Lo más grave, según la diputada, es que esto sucede incluso en los lugares de nueva construcción, donde se ha incumplido claramente la normativa “y queda patente la falta de voluntad política, porque el coste es el mismo, en algunos casos se trata sólo de poner una baldosa distinta”, ha declarado Arnáiz.

También resulta evidente la falta de concienciación entre la población, y en este sentido, la parlamentaria reclama al Gobierno central y a las distintas administraciones que se lleven a cabo campañas de información en este sentido, además de que se haga cumplir la normativa, “porque un coche mal aparcado o una terraza con el mobiliario mal distribuido suponen barreras para una parte de la población” ha argumentado Arnáiz.

La diputada, impactada tras sufrir en primera persona las dificultades que acarrean las barreras arquitectónicas, ha estado acompañada durante el paseo por José Gómez, presidente de Nueva Fuerteventura, quien está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas en change.org para mejorar la accesibilidad en las calles de Corralejo.