Buscar
09:55h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

Diversas hace balance de su acción educativa sobre diversidad sexual para más de tres mil jóvenes del Valle de la Orotava en tres años

DIVERSAS

Diversas hace balance de su acción educativa sobre diversidad sexual para más de tres mil jóvenes del Valle de la Orotava en tres años

La asociación LGBTI* del norte de Tenerife celebra que ya ha dinamizado talleres sobre homofobia y diversidad sexual en todos los centros educativos de Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava.

La Asociación LGBTI* Diversas, con sede en el Valle de la Orotava, ha alcanzado en este mes su objetivo de dinamizar talleres para el estudiantado de todos los centros educativos de esta comarca del Norte de Tenerife.

En apenas tres años de vida, la asociación, que es entidad miembro de la Federación Estatal de Lesbianas Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), ha formado a más de tres mil jóvenes en materia de diversidad sexual y de género, para la prevención de la homofobia en las aulas de los doce centros públicos de educación secundaria del Valle de la Orotava.

El Presidente de Diversas, Sergio Siverio, ha expresado la satisfacción de la entidad por haber alcanzado este importante objetivo en el ámbito educativo, pero ha dicho que “ahora más que nunca es imprescindible que no bajemos la guardia y que tomemos consciencia de que la homofobia también existe más allá del área metropolitana y las grandes ciudades, incluso con más intensidad”. Asimismo, ha anunciado que, desde Diversas, seguirán “trabajando con empeño para que ninguna persona de la comarca viva con sufrimiento y dolor por ser gais, lesbianas, trans o bisexuales”.

Como prueba de ello, solo en lo que va de año, Diversas ha dinamizado talleres sobre homofobia y diversidad sexual en los cinco institutos de La Orotava, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Consistorio y participarán esta semana en la función de la premiada obra de teatro “De hombre a hombre” de la compañía Insularia Teatro, para estudiantes del municipio de Puerto de la Cruz, en una actividad organizada por su Concejalía de Juventud. También ha dinamizado talleres de diversidad sexual y de género en los centros educativos del municipio de Los Realejos, de la mano del Plan municipal de Educación Afectivo Sexual.

Por último, Siverio ha asegurado que “Diversas ha llegado al Valle de la Orotava para quedarse y hacer de esta comarca un territorio libre de homofobia”. Próximamente, Diversas dará a conocer sus posicionamientos de cara a las elecciones municipales y su programación de actividades del Orgullo LGBTI* que cada año organiza en el Valle de la Orotava.

En el Valle de la Orotava a 10 de de abril de 2019

ASOCIACIÓN LGBTI* DIVERSAS

Valle de la Orotava

 

DIVERSAS

MANCHETA 9