Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:02h.

La ejemplaridad de una sentencia contra la corrupción y la tibieza de Coalición Canaria

 

UNID@S POR TEGUESTEComunicado de prensa de Unid@s por Tegueste

Comunicado de prensa de Unid@s por Tegueste

La ejemplaridad de una sentencia contra la corrupción y la tibieza de Coalición Canaria

Recientemente el Tribunal de la Audiencia Provincial de Sta. Cruz de Tenerife, ha sentenciado a varias personas, responsables del gigantesco saqueo a las arcas públicas mediante la compra fraudulenta del frente de la playa de Las Teresitas, a penas de varios años de cárcel e inhabilitación de cargo público.

Es particularmente lamentable, que quienes más obligados están a respetar la ley, como representantes públicos o funcionarios de la Administración, a cumplir con sus obligaciones, usen sus cargos y empleos en beneficio personal y en contra del Bien Público.

Es bochornoso escuchar el apoyo que cargos de Coalición Canaria como Ricardo Melchor, prestan a personajes como el delincuente Miguel Zerolo. Es vergonzoso escuchar a Barragán que se pronunciará cuando el Tribunal Supremo falle sobre el recurso que previsiblemente presentarán los sentenciados.

Y es ridícula la defensa que hace José M. Molina,  alcalde de Tegueste, del Vicesecretario en funciones de Secretario, José Tomás Martin González, no solo sentenciado a cárcel e inhabilitación absoluta (expulsión de la función pública) por su responsabilidad como gerente de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife durante la comisión del delito y participe del mismo, sino procesado también por Levantamiento de Bienes.

No es de recibo que declare el apoyo y simpatía de que, supuestamente, goza el señor Martín. La única declaración sensata habría sido que acata la sentencia, no de que mantiene en su puesto a un delincuente, que, además está procesado por otros casos como el de Las Ninfas y Levantamiento de Bienes: Está probado que transfirió una propiedad inmobiliaria a la familia, cuando ya se le había exigido que pusiera sus bienes a disposición de la justicia para hacer frente a las consecuencias del saqueo que él y otros perpetraron contra la ciudadanía de Sta. Cruz.

Es un clamor popular que los corruptos cumplan las sentencias  y devuelvan lo robado. Unid@s por Tegueste está en las instituciones para cumplir la voluntad del pueblo y no lo podemos defraudar, es nuestra obligación denunciar y hacer cumplir la sentencia.

El Señor Molina, alcalde de Tegueste,  quizás tenga a bien explicarnos algún día al Pleno municipal  por qué no le da importancia al delito del Sr. Martín y dónde ha comprobado  el presunto apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento.

En Tegueste a 12 de mayo de 2017

pilar villarmin  tegueste

Fdo: María del Pilar Villarmín Chamorro Concejala de Unid@s por Tegueste

UNID@S POR TEGUESTE