Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:10h.

El Área Joven de IUC denuncia irregularidades en la convocatoria del Campus Party de la ULPGC

 El viernes 27 de junio, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria anunció que, en colaboración con una empresa de telecomunicaciones, invitarían a cincuenta estudiantes a la Campus Party de Londres, uno de los eventos más importantes de tecnología en todo el mundo. Esta invitación se comunicó el mismo día a todos los estudiantes de la Universidad mediante un mensaje a su dirección de correo institucional.

El Área Joven de IUC denuncia irregularidades en la convocatoria del Campus Party de la ULPGC

 El  viernes 27 de junio, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria anunció que, en colaboración con una empresa de telecomunicaciones, invitarían a cincuenta estudiantes a la Campus Party de Londres, uno de los eventos más importantes de tecnología en todo el mundo. Esta invitación se comunicó el mismo día a todos los estudiantes de la Universidad mediante un mensaje a su dirección de correo institucional.

Sin embargo, ante la sorpresa de los estudiantes, en menos de dos horas desde el envío del mensaje, la preinscripción se encontraba cerrada. Por este motivo, todos aquellos estudiantes que deseaban participar y no pudieron preinscribirse en las menos de dos horas que la preinscripción estuvo abierta se quedaron sin opciones de participar independientemente de cuáles fueran sus méritos académicos o sus conocimientos de inglés. Además, el pasado 27 de junio entraba dentro del período de exámenes de la Universidad de Las Palmas, con lo que los estudiantes que debían examinarse ese día se quedaron sin posibilidad alguna de particular en el evento.

La Universidad no ha aclarado públicamente en base a qué criterios se realiza la selección ni cuál es el tamaño del grupo preseleccionado, con lo que es imposible saber siquiera si los primeros cincuenta estudiantes serán los mismos a los que la Universidad invite a acudir al evento. Resulta especialmente notable el hecho de que, al estar la preinscripción abierta a estudiantes de todas las carreras, se otorga el mismo peso a estudiantes de carreras no relacionadas con el ámbito tecnológico que a estudiantes de ingenierías técnicas como Telecomunicaciones o Informática, cuando estos últimos son aquellos de quienes se esperaría hicieran el mayor aprovechamiento de este evento.

 

Las Palmas de Gran Canaria a 8 de julio de 2013