Buscar
07:47h. sábado, 22 de enero de 2022

El Área Joven de Izquierda Unida Canaria califica la LOMCE de atroz ataque a la educación pública y consideran esta reforma de retrógrada, antisocial y elitista.

El Área de Juventud de IUC llama a la movilización ciudadana para detener la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

El Área Joven de Izquierda Unida Canaria califica la LOMCE de atroz ataque a la educación pública y consideran esta reforma de retrógrada, antisocial y elitista.

 El Área de Juventud de IUC llama a la movilización ciudadana el día 13 de diciembre para detener la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, que califican de atroz ataque a la educación pública y la consideran como una reforma retrógrada, antisocial y elitista. Este criterio surge del profundo convencimiento de que agudizará la ya irreconciliable brecha entre ricos y pobres al propiciar la desigualdad de oportunidades y el negocio de las empresas a costa de las penalidades del alumnado. Asimismo, argumentan la grave regresión a los valores franquistas que supone la segregación de las/os alumnas/os por razón de género, fomentando con ello la discriminación sexual en la sociedad e incumpliendo el dictamen del Tribunal Supremo.

 

Por ello, los jóvenes tildan esta ley de fascista por haber sido elaborada contra los intereses de la comunidad educativa, por centralizar progresivamente las competencias en Educación, vetar la participación ciudadana y sobre todo, por pretender adoctrinar a las nuevas generaciones en el totalitarismo.

 

#FrancoaWERTo

#Abajoelr€gimen

 

Las Palmas de Gran Canaria a 13 de diciembre de 2012