Buscar
05:26h. Miércoles, 22 de Agosto de 2018

El CES aprueba los Dictámenes sobre los anteproyectos de Ley de Calidad Agroalimentaria de Atención a los Menores y del Tercer Sector de Acción Social de Canarias

 

CES

Sesión del Pleno del CES

2 de Agosto de 2018

 

El Pleno del CES, presidido por Blas Trujillo, una vez finalizados los trabajos de las Comisiones correspondientes, aprueba por unanimidad de los presentes los Dictámenes  sobre  los siguientes Anteproyectos de Ley:

  • "Anteproyecto de Ley de Calidad Agroalimentaria"
  •  "Anteproyecto de Ley de Modificación de la Ley 1/1997, de 7 de febrero, de Atención a los Menores".
  • "Anteproyecto de Ley del Tercer Sector de Acción Social de Canarias"

 

 

Sobre el, "Anteproyecto de Ley de Calidad Agroalimentaria", aborda los aspectos relativos a la calidad estándar y a la calidad diferenciada ( Denominaciones de origen, etc.). Así mismo, el CES considera que este Anteproyecto no introduce novedades normativas y no aglutina la legislación vigente (europea, estatal y autonómica) haciendo continua referencia a las mismas, por lo que se da una dispersión normativa.  Destaca el CES, que este Anteproyecto no es de aplicación a los productos de pesca y acuicultura.

En relación al "Anteproyecto de Ley de Modificación de la Ley 1/1997, de 7 de febrero, de Atención a los Menores", el CES propone, en consonancia con el resto de Comunidades Autónomas,  se derogue la Ley vigente y elaborar un Anteproyecto de Ley que compile todas las modificaciones realizadas y garantice su comprensión, aplicación y seguridad jurídica. También considera el CES, necesario la participación de los agentes vinculados a dicha materia,  en el desarrollo de la norma.

 

En cuanto al  "Anteproyecto de Ley del Tercer Sector de Acción Social de Canarias", el CES considera pertinente la redacción de una norma que regule el marco jurídico de estas entidades. Para el CES, es necesario destacar el papel que tienen estas entidades, que no es el de sustituir a actuación que le compete a las Administraciones Públicas, sino el de complementarla. Este Anteproyecto de Ley está íntimamente relacionado con el Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales, pero observa el Consejo una falta de coordinación en la gestación de ambos.

CES

 

 

 

 

 

 

http://www.cescanarias.org

 

http://www.cescanarias.org/publicaciones/dictamenes/dic_2018_02_tex.pdf

http://www.cescanarias.org/publicaciones/dictamenes/dic_2018_03_tex.pdf

http://www.cescanarias.org/publicaciones/dictamenes/dic_2018_04_tex.pdf