Buscar
04:56h. miércoles, 19 de enero de 2022

El Consejo Social y la Cámara de Comercio llevan el ‘aliento positivo’ de jóvenes empresarios de éxito a la Universidad de La Laguna

Con más de una decena de acciones formativas y la participación de cerca de una quincena de jóvenes empresarios y profesionales de éxito en Canarias, el ‘Programa Alienta’ llevará a los alumnos universitarios una visión práctica sobre la realidad del autoempleo, desde el proceso de toma de decisiones para poner en marcha una empresa hasta su materialización en el mercado.
 

El Consejo Social y la Cámara de Comercio llevan el ‘aliento positivo’ de jóvenes empresarios de éxito a la Universidad de La Laguna

 

  • Con más de una decena de acciones formativas y la participación de cerca de una quincena de jóvenes empresarios y profesionales de éxito en Canarias, el ‘Programa Alienta’ llevará a los alumnos universitarios una visión práctica sobre la realidad del autoempleo, desde el proceso de toma de decisiones para poner en marcha una empresa hasta su materialización en el mercado.

 

  • El ‘Programa Alienta’ llevará a los alumnos universitarios una visión práctica sobre la realidad del autoempleo, desde el proceso de toma de decisiones hasta la materialización de la empresa en el mercado.

 

  • La iniciativa cuenta con la participación de una decena de acciones formativas y alrededor de una quincena de jóvenes empresarios y profesionales de éxito en Canarias.

 

 

Santa Cruz de Tenerife 2/11/2012.- Desde hace años, la Universidad de La Laguna (ULL) lleva adelante programas de generación de empresas entre sus alumnos y fomenta la posibilidad de que sus ideas se transformen en negocios, o que la generación del conocimiento que en ella se produce se transforme en riqueza en forma de empresas de base tecnológica.

 En esta misma línea, se enmarca el convenio de colaboración que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife mantiene con el Consejo Social de la ULL y que, en esta ocasión, se materializa en elPrograma Aliento Positivo, que traerá  a las aulas de la Universidad, la experiencia de jóvenes empresarios y profesionales de éxito, que tras finalizar sus estudios han logrado estar al frente o formar parte de la estructura directiva de pymes punteras en la economía canaria.

 De esta manera, con más de una decena de acciones formativas, el Programa Alienta llevará a las facultades de Económicas y Empresariales, de Matemáticas y Ciencias de la Información una visión práctica sobre la realidad del autoempleo, desde el proceso de toma de decisiones para poner en marcha una empresa hasta su materialización en el mercado. Dentro del calendario de actividades también se han contemplado iniciativas formativas relacionadas con el Neuromarketing, así como el papel de las redes sociales y su impacto en la empresa.

 Volver a las aulas

 En la mayoría de las iniciativas formativas que contempla el Programa Aliento Positivo, los protagonistas de las conferencias o mesas redondas, serán destacados empresarios y emprendedores autónomos. David Pérez Alonso, del Grupo Isola, Sonia Cologan, de Distribuciones Tamarco, Antonio Díaz, de Pastelería Díaz, Marcos González Cuenca, del Grupo Chafiras, Raúl del Molino Almazán, de Clínicas Vichy,  David Aguado, de Prevención Canaria, Fabián Cercano, de La Vieja Licorería o Gustavo Pérez, de Legistel, entre otros, regresarán a las aulas para enseñar a los jóvenes universitarios cuáles son las claves para emprender y gestionar con acierto el día a día de un negocio.

 En esta iniciativa, promovida por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración del Consejo Social de la ULL, también se dará a conocer  los trámites y las herramientas que ayudarán a los emprendedores universitarios a conocer cómo pasar de la idea a la acción de emprender. 

 Entre las mesas redondas que se celebrarán destaca la de Emprender en la Empresa FamiliarLas ventajas de trabajar por cuenta propia, o Habilidades y competencias para vender. Todas estas iniciativas son de carácter gratuito y se pueden consultar en la web de la Cámara www.camaratenerife.com, en el apartado de Programa Alienta.