Buscar
17:05h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

Las emprendedoras rurales “se quedan” en sus pueblos con la ayuda de la tienda online de Correos - FADEMUR

 

YO ME QUEDOCORREOS MARKET

FADEMUR

Las emprendedoras rurales “se quedan” en sus pueblos con la ayuda de la tienda online de Correos

Mujeres emprendedoras de FADEMUR han participado hoy en Madrid en un evento con el que Correos sigue promocionando su plataforma digital para comprar productos de nuestro país sin intermediarios. “Es una alternativa de consumo responsable que todo el mundo debería de conocer en estas fechas en las que la celebración fácilmente se empaña por el consumismo”, ha dicho la presidenta de FADEMUR.

4 de diciembre de 2019. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha participado hoy en el Palacio de Cibeles en un acto de promoción de la nueva campaña de Correos Market, la plataforma de Correos para comprar directamente a productoras y productores de nuestro país.

La presidenta de FADEMUR, Teresa López, ha intervenido en el acto dejando claro que su organización comparte “completamente” el espíritu de esta herramienta de Correos: “Por fin alguien se une a nuestra lucha por dar valor a las producciones más sostenibles: las cercanas y de calidad. Además, lo hace eliminando a los intermediarios, lo que fortalece a las productoras. No podemos estar más de acuerdo”, ha concluido López.

Y es que Correos Market supone un canal corto y directo entre los productores y los consumidores. De esta forma, estos últimos pueden estar seguros de que están adquiriendo productos de comercio justo. Para ello, la plataforma aporta información relativa a los vendedores y las características de sus proyectos.

En el caso de aquellos elaborados por mujeres rurales, los consumidores podrán estar seguros de que los beneficios reportarán directamente a ellas y, secundariamente, a sus comunidades, combatiendo así el despoblamiento. Precisamente a este objetivo hace referencia el propio hashtag del acto, #YoMeQuedo.

La presidenta de FADEMUR ha recordado que con esta apuesta digital de Correos “secundariamente se blinda, o al menos se fortalece, este servicio en los pueblos”, un aspecto fundamental para la pervivencia de los mismos.

En esta tienda digital, que lleva funcionando varios meses, ya se pueden encontrar muchos productos de mujeres emprendedoras de FADEMUR, como los de Nazaret y Laura, quienes han acudido a la presentación de hoy para dar a conocer sus elaboraciones ecológicas con setas y moringa. “A la gente le encanta conocernos y escuchar de primera mano cómo producimos. Por eso Correos Market es una herramienta tan fantástica, porque nos permite tener a diario este trato directo con los clientes”, coinciden ambas productoras.

 

 

YO ME QUEDOCORREOS MARKET

FADEMUR

https://www.market.correos.es/

 

 

MANCHETA 10