Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

EQUO: "En Austria, la ecología es la alternativa demócrata al odio de la ultraderecha" 

EQUO GREENSLa primera vuelta de las elecciones en Austria ha marcado el derrumbe del sistema de partidos tradicionales: por primera vez socialdemócratas y democristianos no ocuparán la presidencia del país. EQUO considera que los datos que arrojan estos comicios - pasan a segunda vuelta el candidato de la ultraderecha (35,4%) y el candidato verde (21,3%) - son una muestra más de que Europa está en una encrucijada entre dos de sus almas: democracia o barbarie

Elecciones en Austria

EQUO: "En Austria, la ecología es la alternativa demócrata al odio de la ultraderecha" 

Madrid, 25 abril 2016. La primera vuelta de las elecciones en Austria ha marcado el derrumbe del sistema de partidos tradicionales: por primera vez socialdemócratas y democristianos no ocuparán la presidencia del país. EQUO considera que los datos que arrojan estos comicios - pasan a segunda vuelta el candidato de la ultraderecha (35,4%) y el candidato verde (21,3%) - son una muestra más de que Europa está en una encrucijada entre dos de sus almas: democracia o barbarie.

Según la coportavoz de EQUO y diputada en el Congreso, Rosa Martínez:

"Austria no ha sufrido los recortes, sus indicadores económicos están siempre por encima de la media, la corrupción no es noticia diaria y sin embargo vota cambio. Más concretamente dos modelos de cambio: uno euroescéptico y xenófobo, y otro que habla de derechos y cambio de modelo económico. La ciudadanía austríaca desde su aparente estabilidad y prosperidad quiere algo diferente que los partidos tradicionales no están sabiendo dar. Tenemos hoy una gran oportunidad para demostrar que las propuestas verdes pueden generar ilusión y son alternativa a la Gran Coalición y al odio xenófobo de la ultraderecha."

Como indica el Portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi:

"En Austria se ha derrumbado el sistema de partidos tradicionales. Hoy, allí y en muchos otros países, se enfrentan las dos almas de Europa: el cierre de fronteras o la solidaridad, el odio o la fraternidad, el repliegue identitario o la apertura, el autoritarismo o la democracia, el territorio para unos pocos o la Tierra para todas y todos. Resulta interesante ver este cómo este deseo de cambio se ha polarizado en lo que son las grandes encrucijadas de este siglo XXI. Frente al fascismo de nueva cuna, la ecología puede ser la nueva esperanza de los demócratas." 

 

florent marcellesiFlorent Marcellesi

Portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo

Spanish Greens Spokesperson in the European Parliament

Web / Twitter / Facebook