Buscar
22:32h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

EQUO-Canarias pide a los ciudadanos que se unan a las manifestaciones con motivo del Día del Trabajo



La formación política ecosocial EQUO-Canarias ha hecho un llamamiento hoy a la ciudadanía para que se sumen a las diferentes manifestaciones que las organizaciones sindicales de las Islas han convocado para este martes 1º de Mayo.

EQUO-Canarias pide a los ciudadanos que se unan a las manifestaciones con motivo del Día del Trabajo

 Canarias, 30 de abril de 2012.- La formación política ecosocial EQUO-Canarias ha hecho un llamamiento hoy a la ciudadanía para que se sumen a las diferentes manifestaciones que las organizaciones sindicales de las Islas han convocado para este martes 1º de Mayo.

 Para EQUO-Canarias las medidas tomadas por el Gobierno del Partido Popular y por el Gobierno regional de Coalición Canaria y PSOE están conduciendo a una gran parte de nuestra sociedad a una situación injusta e insostenible, en la que se están viendo comprometidos servicios básicos como la sanidad, la educación, al tiempo que empeoran día a día la condiciones y los derechos de los trabajadores.

 “Es necesario el compromiso de todos. Debemos salir en apoyo de esas más de 360.000 personas que no tienen trabajo, de los 130.000 canarios que ya no reciben ningún tipo de prestación social y de las más de 700.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza en nuestras Islas”, se destaca desde EQUO-Canarias.

 “Y frente a esto”, continúa, “las medidas adoptadas por el Gobierno central ha sido una Reforma que el abaratamiento del despido y que da al empresario para cambiar las condiciones laborales de los trabajadores, incluidas las salariales; una Reforma que además coloca a la ciudadanía en una situación de indefensión y que no creará empleo”.

 Mientras el Gobierno de CC y PSOE en las Islas apuesta también por una reducción salarial cuando las nóminas en Canarias son un 15,3% inferiores a la medida del Estado y el 32% de nuestra población está empleada con contratos temporales. A lo que el Ejecutivo canario ha añadido una subida de impuestos que encarecerá, con toda seguridad, muchos de los productos que consumimos diariamente. “Esta reducción de nuestro poder adquisitivo va a tener consecuencia directas y muy graves en el comercio local y en las pymes isleñas”, se afirma desde la formación política.

 EQUO-Canarias considera que se está responsabilizando de la crisis y el paro a los trabajadores, que va a pagarlo con sus derechos: salarios, regulación colectiva y protección social; mientras que la única propuesta que se hace es el abaratamiento y la indefensión.

 “Habrá una mayor precariedad laboral, menos ingresos y más miedo a ser despedido. Y lo que es aún peor”, continúa EQUO-Canarias, “no servirá para generar empleo y solo agravará la crisis económica y conducirá a más recortes sociales,

 Desde el partido ecosocial se reclama un cambio de rumbo en las políticas económicas que nos ha llevado hasta una recesión mundial y la pérdida de millones de empleos, por un modelo que tenga en cuenta criterios de justicia social y acorde con los recursos y los límites medioambientales de nuestro entorno, por lo que pide a la ciudadanía que reivindique sus derechos y se sume a las movilizaciones convocadas en todas las Islas para este 1º de Mayo, con motivo del Día del Trabajo.